Publicidad
7 Oct 2015 - 10:59 p. m.

Entregan a Mintransporte firmas de petición para regular Uber

La iniciativa ha recaudado más de 30 mil apoyos en la plataforma change.org.

Santiago La Rotta

Este jueves se le entregarán oficialmente al Ministerio de Transporte las más de 30 mil firmas que ha recolectado una petición en change.org para regular y permitir el uso de Uber en Colombia.

La petición fue idea de Julio Rodríguez, un estudiante de Administración de Empresas de la Universidad de La Salle, en Bogotá, quien opina que “el servicio actual de taxis presenta algunos inconvenientes. Change.org es un camino para visibilizar una problemática que existe y que en este caso es pedirle al gobierno que regule iniciativas como Uber para brindar un apoyo a emprendimientos y desarrollos que pueden solucionar problemas para la gente”.

La petición nació en abril de este año y, hasta este miércoles, sumaba 32.729 firmas. Uno de los grandes impulsos que la iniciativa recibió llegó a finales de julio pasado cuando se realizó en Bogotá un paro de taxistas convocado, entre otras cosas, para protestar por la operación de Uber, cuya reglamentación está en manos de las autoridades nacionales.

Varios de los firmantes de la petición han escrito en el sitio web de la petición (que se puede consultar acá) cosas como: “Un servicio tan bueno tiene todo el derecho a ser legalizado. Los usuarios lo piden y no es justo que por el monopolio que tienen los taxistas sigamos aguantando su pésimo servicio”. “Me parece un servicio excepcional y una oferta mejor que cualquier otra en el mercado”. “En la discusión no se han tenido en cuenta los derechos de los consumidores. El precio del famoso cupo que pagan los taxis es responsabilidad del Estado que permitió que se volviera un activo. El Estado debe intervenir en el tema y evitar la especulación. Los taxis deben competir con servicio y honestidad”. (Lea más acerca de la petición para regular Uber en Colombia acá).

Las firmas les serán entregadas a Gustavo Cortés, asesor de la Ministra de Transporte (Natalia Abello) y Aida Luz Ospina, directora de la Dirección de Tránsito y Transporte del Ministerio, según informó el sitio change.org.

Síguenos en Google Noticias