¿Es cierto que nos espían a través de la cámara del celular?

En Cuestión Digital les explicamos si este mito tecnológico es cierto. También les contamos cómo eliminar una cuenta de Facebook y un robot que desgraba los audios de lo videos montados en Youtube.

Edwin Bohórquez Aya /@EdwinBohorquezA
10 de mayo de 2019 - 03:28 a. m.
Pixabay
Pixabay

Es muy frecuente ver que los usuarios de computadoras portátiles pegan un sticker en la cámara y micrófono de su equipo. Dicen que es para que no los vean y tampoco los escuchen durante las horas enteras que se la pasan frente al computador. Pero, ¿esta es una medida extrema o, por el contrario, es lo mínimo que hay que hacer para cuidar nuestra privacidad? En el mito de la semana, les contamos si es posible que alguien con habilidades básicas entre a nuestro computador y nos robe parte de nuestra vida digital. Lo puede encontrar en el 1:13 de nuestro video. 

 

Vea también: ¿La batería del celular se daña por dejarla cargando toda la noche? 

También les contaremos la dirección de la página web que les ayudará a ahorrar tiempo y dinero si ustedes son de aquellos que necesitan transcribir el audio de un video para convertirlo en texto.  Será muy útil para temas del colegio o la universidad, incluso para los investigadores que deben escribir informes sobre los nuevos documentos virtuales que hoy consumimos. Este lo puede ver en el minuto 2:06. 

Vea: ¿Le da miedo hacer compras por internet? 

Y si alguien le ha preguntado sobre cómo eliminar una cuenta de Facebook, en el paso a paso de este video podrán seguir las indicaciones y lograrlo de forma muy sencilla, cuando llegue al segundo 25. 

Por Edwin Bohórquez Aya /@EdwinBohorquezA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar