Esta aplicación ajusta los colores del televisor para personas con daltonismo

Su nombre es See Colors y es compatible con televisores Samsung QLED. La aplicación hace un breve test al usuario para saber cómo debe configurar los colores del televisor.

Cortesía Samsung

En un esfuerzo por permitir que más personas disfruten al máximo de los avances tecnológicos que se han realizado en materia de pantallas, Samsung, mediante su línea QLED, desarrolló una aplicación pensada para personas con daltonismo. 

“Casi 300 millones de personas en todo el mundo padecen de esta deficiencia o daltonismo, aproximadamente 8% de los hombres y hasta 1% de las mujeres no pueden ver algunos colores de manera correcta”, comunicó Samsung.

Le puede interesar: Los colombianos que ven en blanco y negro

La solución que ofrecen es See Colors, una aplicación que permite realizar un test de visión a las personas para identificar problemas en distinción de colores; si los encuentra, este aplicativo se encargará de conectarse con el televisor y hacer los ajustes respectivos para acoplarse a la visión del usuario.

El Espectador pudo probar la aplicación y realizó el test . En primer lugar lo que debe hacer el usuario es leer las instrucciones, que básicamente consisten en presionar la parte vacía en la línea de un semicírculo. En principio el reto es fácil, ya que este semicírculo, que también podría interpretarse como una letra ‘C’, se encuentra coloreada por un color verde oscuro que se encuentra en medio de puntos de la misma tonalidad, pero más claros. 

A medida que el reto avanza, el color de la letra C se va haciendo más claro, por lo que comienza a camuflarse con su entorno. Llega un punto donde es imposible distinguirla, aquí el usuario debe seleccionar la opción que indica que ya  no puede verla. 

Posteriormente se repite el mismo ejercicio pero con colores cálidos como rojos y rosados. 

Le sugerimos leer: Muchos no pueden diferenciar los colores en este test ¿usted lo logra?

Al final la aplicación muestra el resultado. De haber detectado alguna adeficiencia, como se referenció anteriormente, se encargará de hacer las configuraciones correspondientes al televisor del usuario.

"Samsung tiene el compromiso de hacer que la vida cotidiana de las personas sea más inteligente y conveniente a través de la tecnología y la innovación", aseguró Hyeongnam Kim, Vicepresidente de Visual Display Business de Samsung Electronics, al presentar este desarrollo. 

Samsung además notificó que este test, también conocido como el C-Test, se logró desarrollar gracias a la colaboración de la directora del departamento de mecatrónica, óptica e informática de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, Klara Wenzel.

Es importante resaltar que los resultados que alguien obtenga realizando este test deben ser aceptados para el uso tecnológico que se propone, mas no como un dictamen médico, o como un método para curar, tratar o prevenir cualquier afectación relacionada con la visión. 

848684

2019-04-04T13:29:12-05:00

article

2019-04-04T13:33:07-05:00

dojeda_1319

none

-Redacción Tecnología.

Tecnología

Esta aplicación ajusta los colores del televisor para personas con daltonismo

78

3327

3405