Publicidad
15 Dec 2021 - 9:32 p. m.

Estos fueron los videos más vistos en Youtube en Colombia durante 2021

La plataforma destacó que este año se consolidó el rol y relevancia de las mujeres como pieza clave de la música pop urbano.
El top 10 de los videos más populares.
El top 10 de los videos más populares.
Foto: Youtube

Youtube reveló el listado de los videos más vistos en 2021 en su plataforma. “Desde los videojuegos, que siguen siendo una de las categorías con un crecimiento importante, hasta la música, en donde las mujeres han destacado en el género, sin dejar atrás la comedia con Los Montañeros como un género preferido por los usuarios en Colombia”, dijo en un comunicado.

Top videos populares

El listado de los más vistos incluye desde las finales del torneo de Free Fire, pasando por la comedia de “Los Montañeros”, el paso de Luisito Comunica por nuestro país, hasta un encuentro de eliminatorias de la Selección Colombia. Este es el “top”:

Top videos musicales

En cuanto a música, “este año se consolidó el rol y relevancia de las mujeres como pieza clave de la música pop urbana y representada por figuras como Natti Natasha, Becky G, Rosalía, Maria Becerra, TINI y KarolG, esta última la líder indiscutible en América Latina y cuyos videos ya acumulan más de 5,000 millones de visualizaciones a nivel global en el último año, y el primer lugar de la lista de música en Colombia, además de los ya reconocidos exponentes de música latina como Bad Bunny, Rauw Alejandro y Camilo”, analiza Youtube.

Top creadores populares

En lo más alto de los creadores de la plataforma, se destaca el gaming. “Creadores como el español Mikecrack se convirtieron en un ícono del videojuego Minecraft, mientras que invictor, quien se unió a la tendencia de “Minecraft pero…” ganó más de 6M de suscriptores en 2021. Además, las bromas y vlogs de comedia se adueñaron del territorio con creadores como Los Montañeros y Kimberly Loaiza”, añadió Youtube.

Top creadores revelación

Este es el top de lo que Youtube denoina “creadores revelación”. “Cocinando con Ninfa es una experta en la cocina que nos enseña lo mejor de su sazón; Cecia Loaiza se especializa en challenges y bromas, mientras que Rodolfo Ruben ha logrado conectar con más de 1.28M millones de suscriptores al narrar y actuar con voz historias y cuentos cortos. Además, el colombiano WinnerMax inició la serie animada Alias El Dino, una sección de “Breaking News” en forma de parodia que usa FreeFire como la plataforma para grabar”.

Top creadores de Shorts

En el formato de video corto, “Palomares Magic, quien en pocos segundos sorprende a todos sus seguidores con trucos de magia y logró tener Shorts con hasta más de 40M de visualizaciones; Leslie Mckenzzie con las aventuras de su perro Perry, o Chingu amiga que deja ver su naturalidad al enfrentarse a un idioma totalmente distinto”.

Recibe alertas desde Google News