Así transcurre el primer día de marchas de este 2020

hace 1 hora

Fundadores de Google dejan Alphabet y otras noticias tecnológicas de la semana

Los resúmenes personalizados de Spotify, las restricciones de Instagram a menores de 13 años y la llegada de Sundar Pichai a la dirección del conglomerado Alphabet fueron algunos de los hechos más relevantes en el mundo de la tecnología. 

Google es la principal subsidiaria de Alphabet, un conglomerado que emplea a más de 100.000 personas y que vale unos US$857.000 millones.Bloomberg.

Spotify le dice cuáles fueron sus artistas preferidos en la última década

La plataforma de música Spotify lanzó este jueves 'Tu 2019 en resumen' y 'Tu década en resumen', dos nuevas funciones con las que los usuarios pueden conocer su resumen de lo más escuchado en la plataforma de este año y de los últimos diez años. Los suscriptores de Spotify Premium tuvieron acceso a información extra, como el número de artistas nuevos que conocieron en la plataforma o el artista más destacado que descubrieron este año.

La compañía también informó que el artista más reproducido en la última década fue el estadounidense Drake. Lea la nota completa aquí.

Sundar Pichai, nuevo director ejecutivo de Alphabet

Este martes, Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de la compañía tecnológica Google, informaron que dejarán sus cargos como director ejecutivo y presidente de la empresa matriz, Alphabet. Aunque no explicaron los motivos de su salida, Page ha sido criticado por no estar lo suficientemente comprometido con la compañía en medio del escrutinio del que es objeto Google por reguladores y legisladores de EE.UU. y la Unión Europea. 

Por su parte, Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google, será también el director ejecutivo de Alphabet. Page y Brin permanecerán en la junta directiva de la compañía y controlarán Alphabet mediante acciones con derechos de votación especiales. Conozca lo que dijo el dúo aquí.

Nintendo regresa a China y se juega su nombre y salud financiera

Nintendo y Tencent Holdings pronto lanzarán la consola Switch en China, la misma que salió hace tres años y que todavía conserva su popularidad mundial. No obstante, algunos creen que su crecimiento podría ralentizarse, pues se trata de una industria en la que las consolas a menudo se renuevan cada cinco años. Las ventas oficiales de estos dispositivos en China siguen representando una fracción del total de los juegos, ya que los bloqueos regionales y los lanzamientos retrasados de hardware presionan a los jugadores hacia las opciones importadas. Lea la nota en este enlace. 

Cambridge Analytica engañó a usuarios de Facebook, concluye estudio

Reguladores estadounidenses concluyeron el viernes que la consultora británica Cambridge Analytica, que estuvo en el centro de un escándalo de robo de datos por medio de Facebook, engañó a usuarios sobre cómo recolectaba y usaba su información personal.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) dijo que la empresa de consultoría política se involucró en “prácticas engañosas” para recolectar información personal de decenas de millones de usuarios de Facebook con el fin de definir sus perfiles políticos y convertirlos en objetivos de campañas.

Aún no se sabe qué impacto tendrían los hallazgos de la FTC, sin embargo, la comisión emitió una orden que prohíbe a Cambridge Analytica, cerrada en 2018, hacer declaraciones falsas sobre cómo maneja los datos personales y requiere el cumplimiento de un acuerdo de privacidad entre Estados Unidos y la Unión Europea. Conozca más sobre el informe aquí.

Instagram impedirá uso de su plataforma a menores de 13 años

Instagram informó que pedirá a los nuevos usuarios que confirmen que tienen al menos 13 años para poder unirse a la red social, propiedad del gigante Facebook. No obstante, no aclaró cómo evitará que los usuarios mientan a la hora de registrarse.

El anuncio llega un día después de que el medio especializado TechCrunch escribiera un artículo en el que indicaba que Instagram no había seguido el ejemplo de la mayoría de las redes sociales, que pedían que sus nuevos usuarios indicaran su edad. Según ese medio, Instagram podía estar incumpliendo la ley estadounidense de protección de la privacidad de los niños en Internet. Lea sobre la decisión de la red social aquí.

894808

2019-12-07T19:26:01-05:00

article

2019-12-07T22:37:55-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

Fundadores de Google dejan Alphabet y otras noticias tecnológicas de la semana

79

4729

4808