Publicidad

A colombiano al que Apple criticó por reparar iPhones, ahora le ofrecieron empleo

Sus redes sociales muestran videos reparando los dispositivos que la empresa estadounidense se niega a arreglar.

11 de septiembre de 2023 - 11:05 p. m.
Wilmer Cabrera fundó la compañía Wiltech en 2012 y lleva más de una década arreglando productos de Apple.
Wilmer Cabrera fundó la compañía Wiltech en 2012 y lleva más de una década arreglando productos de Apple.
Foto: Instagram de Wiltech

Wilmer Cabrera es un empresario colombiano que fundó hace 11 años en Santander la compañía Wiltech. Se dedica a reparar los dispositivos de Apple que no tienen garantía.

Wiltech tiene filiales en otros países de Latinoamérica como Panamá, Perú, Argentina, Guatemala, Chile, Ecuador, Bolivia y México. Sin embargo, la sede principal se ubica en Bucaramanga.

Cabrera se concentra en los dispositivos que perdieron su garantía, pero él siempre recomienda que los artefactos que sí tengan garantía sean llevados a las tiendas y talleres oficiales de Apple.

Más sobre Tecnología

Al tener WhatsApp abierto en otros dispositivos, estos tienen acceso a los mensajes de la bandeja principal y los archivados.
Leer Más
Así puede saber si tiene su WhatsApp abierto en otros dispositivos
Contrario a lo que muchas personas piensan, la Inteligencia Artificial crea más trabajos que los que ocupa.
Leer Más
Estos son los cinco empleos que está generando la Inteligencia Artificial

Apple y Wiltech

Wilmer Cabrera, fundador de Wiltech, recibió una carta de los abogados de la empresa tecnológica. En el documento la compañía estadounidense le exigió dejar de reparar los productos Apple (especialmente iPhones). El gigante de tecnología alegaba que Wiltech utilizaba piezas no oficiales, se hacía pasar por un servicio oficial y utilizaba el famoso logo de la manzana mordida.

Cabrera negó la acusación de hacerse pasar por un servicio oficial y dijo que algunos de los elementos con lo que arreglaba los dispositivos no estaban sujetos a patentes por lo que el reclamo era inoficioso.

Sin embargo, sí aceptó que usaba el logo de Apple. Wiltech tiene más de 5 millones de seguidores en TikTok y más de 240.000 en Instagram.

Lea también: ¿Cómo activar la traducción de correos en mi cuenta de Gmail?

Oferta de trabajo

Días después, Wilmer Cabrera le contó a sus seguidores que el problema con la empresa de Silicon Valley estaba solucionado y estaba trabajando en una propuesta beneficiosa para ambas partes.

Al parecer, Apple le hizo saber a Wiltech que había cambiado de opinión y estaba satisfecho con la idea de que Wilmer reparara productos como iPhones y Apple Watch que ellos no pueden arreglar por medio de sus servicios de garantía.

Finalmente, Apple le propuso a Cabrera que su empresa, Wiltech, se convierta en un taller que ofrezca servicio de reparación oficial.

Le recomendamos: Así puede crear “stickers” en WhatsApp usando Inteligencia Artificial

Temas recomendados:

 

Rosa(57807)12 de septiembre de 2023 - 12:52 p. m.
Ojalá no atenten contra la vida de él, ya uno desconfía e todo y hacerle peso a un gigante…mmm
PEDRO(85266)12 de septiembre de 2023 - 12:21 p. m.
al darse cuenta los de la manzana mordida que sus carcachas desechables si tienen arreglo, mejor llego a un acuerdo con el phonero arregla cachivaches.
Mar(60274)12 de septiembre de 2023 - 12:14 p. m.
¡Ese tipo es un teso! Claro a Apple no le conviene un tipo que arregla sus celulares cuando ellos con las actualizaciones oficiales los ralentizan para obligar a sus usuarios a comprar nuevos celulares. Que falta de ética la de Apple y que bien por Wilmer Cabrera.
Manuel(24574)12 de septiembre de 2023 - 12:05 a. m.
Que bien por Wilmer Cabrera. Logro demostrar su valía, y por sobretodo su gran capacidad para ofrecer los servicios que poderosos se niegan y que obligan a cada nada a comprar nuevos y fomentan el " USESE Y BOTESE" con lo que estamos destruyendo el mundo. Bien, Wimer ,bien.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar