
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Es fácil reconocer a Rockstar Games por la franquicia de Grand Theft Auto, pues es su saga más exitosa. Pero sus grandes trabajos en la industria no se limitan a los juegos de GTA. Red Dead Redemption fue puesto a la venta el 18 de mayo de 2010 para la Xbox 360 y la PlayStation 3. Ha sido tanto su vigencia durante los últimos 15 años que en 2016 llegó a Xbox One y siete años después a PlayStation 4 y Nintendo Switch.
Hace parte de la franquicia Read Dead que comenzó con Read Dead Revolver en 2004, y encontró su punto más alto de popularidad con Red Dead Redemption 2 en 2018. Sin embargo, la historia del juego que hoy le contaremos fue la base para comenzar a construir el legado del viejo y salvaje oeste en el Gaming y Red Dead Redemption es responsable de eso.
El mundo supo por primera vez de este videojuego en la E3 (Electronic Entertainment Expo) de 2005 y un año antes de su lanzamiento mostró sus primeras imágenes. Su desarrollo tardó seis años y utilizó el mismo motor gráfico de Grand Theft Auto (GTA) IV. Incluso la idea original del juego no fue de Rockstar Games, sino de Capcom, quien tenía en el olvido la propuesta y le vendió el proyecto a Rockstar.
"Entendimos desde un primer momento que para crear Red Dead (la saga) que queríamos había que esperar a la nueva generación, así que desde que tuvimos oportunidad probamos el potencial de la next-gen", dijo Dan Houser, cofundador de Rockstar Games en día del lanzamiento del título. El guion de la entrega tenía diez veces más páginas que una película.
Esta narrativa llega hasta el fondo de temas como el ciclo de la violencia, la masculinidad, la redención y el sueño americano. Esta es la historia de Red Dead Redemption, una trama con guiños a la realidad, pero que parece sacada de una típica película en el viejo oeste estadounidense y su tensa relación con la frontera mexicana.
