Publicidad
28 Aug 2021 - 8:33 p. m.

Facebook Messenger celebra sus 10 años con nuevos juegos y herramientas

La plataforma lanzó esta semana 10 funciones, que incluyen juegos, envío de dinero, herramientas de felicitación y una nueva forma de combinar palabras con emojis.

Redacción tecnología con información de agencias

Messenger se ha integrado con el servicio de pagos Facebook Pay para permitir que sus usuarios puedan enviar regalos de dinero.
Messenger se ha integrado con el servicio de pagos Facebook Pay para permitir que sus usuarios puedan enviar regalos de dinero.
Foto: Facebook

La aplicación de mensajería Facebook Messenger cumple este mes de agosto 10 años, y para celebrarlo lanzó una serie de funciones, como nuevos juegos de encuestas para amigos y la opción de enviar dinero a otras personas.

Con diez nuevas funciones por su mismo número de cumpleaños, Facebook Messenger busca que sus usuarios “creen más recuerdos” con sus amigos y familiares y que se sientan más juntos.

Lea otras noticias tecnológicas de hoy

“Durante estos últimos 10 años hemos visto un crecimiento y una transformación tremenda, pero nuestro propósito sigue siendo el mismo: ayudar a las personas a mantenerse estrechamente conectadas con quienes les importan”, dijo Facebook en un comunicado.

Entre las novedades, Messenger ha introducido los nuevos juegos de encuestas, comenzando por ‘¿Quién es más probable que...?’, para que los usuarios puedan conocer la opinión de sus amigos. Los juegos de encuesta se sitúan dentro de la pestaña ya existente de encuestas.

Asimismo, Messenger se ha integrado con el servicio de pagos Facebook Pay para permitir que sus usuarios puedan enviar regalos de dinero directamente a través de la aplicación. Estos regalos van acompañados de efectos de globos y de un mensaje personalizado.

Una vez el usuario confirma sus datos de Facebook Pay, el regalo en efectivo será depositado al instante en su cuenta bancaria. Para enviar un regalo de cumpleaños en efectivo existe un botón junto a las publicaciones de cumpleaños del amigo, bien sea en su perfil o en el feed principal.

La aplicación ha celebrado sus 10 años también con un nuevo paquete de temas de chat y stickers de cumpleaños, así como el envío de canciones de felicitación a través de los chats.

Otra función permite compartir fácilmente contactos de Facebook con amigos a través de Messenger. Para ello se debe seleccionar el contacto que se quiere compartir, acceder a la configuración del chat y tocar «Compartir contacto» en la sección «Más acciones».

Lea también: Google: ¿Qué han buscado los colombianos en los últimos 10 años?

Messenger también permite ahora asociar una palabra con un determinado emoji para que, al escribirla en un chat, el emoji llene la pantalla con una animación. Este es un adelanto de Word Effects, una nueva herramienta que lanzará la plataforma próximamente.

“Cuando sean usadas en una conversación, estas palabras activarán una cascada del emoji que hayas seleccionado. Ahora tienes la manera perfecta de resaltar chistes internos, revivir tus recuerdos y agregar algo extra a tus frases favoritas”, señaló la compañía.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.