God of War es una franquicia desarrollada por Santa Monica Studio, una empresa propiedad de Sony Interactive Entertainment (SIE). El primer título estuvo disponible en 2005 para PlayStation 2 (PS2) y desde entonces es una saga emblemática de PlayStation.
La serie se compone de nueve juegos, todos exclusivos de consolas Sony, incluyendo las versiones portátiles como la PSP y la PS Vita. La historia está basada en mitología antigua y presenta a Kratos, un guerrero espartano y Dios de la Guerra, como el personaje principal.
Los primeros títulos se ambientan en la mitología griega y deja ver a Kratos como la encarnación de la venganza contra los dioses del Olimpo. Con el paso de los videojuegos la mitología nórdica es la que toma el protagonismo y muestra el camino de Kratos hacia la redención. Es también en este punto en el que aparece Atreus, el hijo del protagonista.
Se había estado produciendo una adaptación cinematográfica de la entrega original, pero finalmente fue cancelada. Eso sí, Amazon Prime Video prepara una serie de televisión sobre el juego. God of War: Ragnarok, el título más reciente de la franquicia, ha vendido hasta el momento más de 15 millones de copias y la saga completa cerca de 66 millones de copias.
Estas cifras la convierten en la tercera serie de PlayStation más vendida de la historia. Se ubica por detrás de Uncharted y Gran Turismo, el cual ha comercializado 80 millones de copias. Ahora, parece que Santa Monica Studio y Sony Interactive Entertainment preparan un nuevo videojuego luego del estreno de God of War: Ragnarok en 2022.
Nuevo juego de God of War
Hasta el momento lo único confirmado, de parte de los desarrolladores, es que las aventuras de Kratos por la mitología nórdica terminaron con el DLC de Valhalla. Por eso, muchos fans han especulado con que el siguiente título se ambiente en la mitología egipcia.
Sin embargo, parece que la historia de la franquicia volverá a sus orígenes y presentará a un Kratos en plena flor de su juventud. De ser así, esto significaría dejar en pausa la exploración del personaje de Atreus, el cual rápidamente se ganó un lugar importante en la saga.
Según el insider de PlayStation, Tom Henderson, esta nueva entrega basada en la mitología griega podría contar puntos importantes en la relación de Kratos con su padre, Zeus. Además, explicaría el vínculo entre Ares y el protagonista, un misterio aun sin resolver.
Un remaster o remake de God of War
Otra de las posibilidades es que todo esto se trate de una remasterización de algún clásico de God of War. No sería una extrañeza teniendo en cuenta que PlayStation está obteniendo resultados positivos con sus remakes de franquicias importantes como Horizon Zero Dawn.
“Por lo que me han dicho, no está ambientado en Egipto, sino en Grecia, y esta vez será un Kratos más joven. Aparentemente, la historia trata sobre su relación con su padre y todo ese tipo de cosas”, expresó Tom Henderson.
Aun así toda esta información será mejor tomarla con pinzas, pues también recientemente se hablaba de una versión free-to-play de God of War y terminó siendo cancelada. Esta noticia cayó bien entre los fanáticos que consideran esta IP como “no compatible” con ese modelo de negocio y tipo de juego.
State to Play de PlayStation
Todas estas dudas esperan ser despejadas en el State to Play de PlayStation del miércoles 12 de febrero de 2025. De acuerdo con la marca nipona, será un espacio de 40 minutos transmitido en vivo por los canales de YouTube y Twitch de PlayStation en todo el mundo.
En el caso de Colombia, el streaming comenzará alrededor de las cuatro de la tarde. El evento estará centrado en la presentación de videojuegos para la PlayStation 5 (PS5) por lo que se presume que si habrá un nuevo God of War al menos se anuncie en este State to Play.
Aunque aún se desconocen los títulos de los que se hablará, se rumorea que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y Death Stranding 2 sean dos de las entregas presentadas. Sea lo que se publique mañana, espere toda la información del evento aquí en el espacio sobre videojuegos de El Espectador.