Publicidad

¿Instagram está borrando publicaciones recientes? La red social se pronunció

Si ha sido afectado por la eliminación reciente de publicaciones en la red social Instagram, esta fue la razón que dio la empresa.

23 de enero de 2024 - 04:34 p. m.
La red social habló sobre los problemas denunciados por varios usuarios.
La red social habló sobre los problemas denunciados por varios usuarios.
Foto: Pexels

Desde la noche del lunes 22 de enero, diversos usuarios de Instagram han vivido diversas dificultades al intentar realizar publicaciones en la red social. Esta situación se agrava al notar que sus fotos desaparecen sin ningún aparente motivo, incluso cuando no violan las políticas establecidas por la red social.

Las quejas que han realizado los afectados encontraron eco en diversas plataformas, destacando X (antes conocida como Twitter) y la aplicación Threads la cual es similar a la anterior mencionada, donde los usuarios comparten sus experiencias relacionadas con la repentina desaparición de contenido reciente.

Lee más: Lo que se sabe del ataque informático que sufrió Microsoft

¿Qué está pasando con Instagram?

La molestia de los usuarios se centra especialmente en la eliminación de imágenes que, según aseguran, cumplen totalmente con las directrices y normativas de Instagram. Este fenómeno ha generado un notable malestar entre la comunidad de usuarios que utilizan la plataforma para compartir sus momentos y experiencias.

¿Qué mencionó Instagram sobre los problemas de la app?

“Si están recibiendo notificaciones sobre la eliminación o infracción de políticas de su contenido, ¡no se preocupen! Estamos trabajando en ello”, expresó el portavoz de Meta, Daniel Chalmet.

Le puede interesar: Meta organiza propuesta de “inteligencia general” para traerla a la vida cotidiana

Usuarios de Instagram a nivel mundial

A escala mundial, Instagram se posiciona como una potencia en redes sociales, al contar con la impresionante cifra de 1,200 millones de usuarios activos mensuales. Esta plataforma, que ha alcanzado una inmensa popularidad, presenta una distribución equitativa de género entre sus usuarios, con un 51.8% de hombres y un 48.2% de mujeres, revelando que es apreciada tanto por un público masculino como femenino.

Un dato revelador sobre la preferencia por Instagram es que, según las estadísticas, esta red social parece resonar de manera especial entre los hombres, lo que sugiere que ha logrado conquistar un amplio segmento de la audiencia masculina a nivel global.

Más noticias:

Diez operadores de telecomunicaciones firman una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, además del ministro de las TIC y el director de la CRC, en la que le reclaman a las autoridades tomar decisiones para mejorar la competencia en este mercado que, según los firmantes, prácticamente no existe.
Leer más
Operadores piden al Gobierno medidas para “controlar posición dominante de Claro”
Las gafas de realidad mixta de Apple ya llegaron al mercado estadounidense y su precio de entrada es uno de los desafíos a vencer para su masificación.
Leer más
Las Apple Vision Pro ya se pueden reservar: ¿cuánto cuestan y por qué tan caras?

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar