23 Jun 2021 - 12:57 p. m.

Instagram tendrá nuevas formas de compra a través de imágenes

Facebook anunció que su plataforma Instagram incluirá herramientas de compra y publicidad potenciadas por inteligencia artificial y realidad aumentada. Le decimos en qué consiste.

Agencia Europa Press

Agencia Europea Press

Agencia Bloomberg

Agencia Bloomberg

Facebook anunció nuevas herramientas de compra en las distintas aplicaciones de la compañía, que permitirán a las empresas exhibir sus tiendas en WhatsApp o realizar búsquedas visuales en Instagram.

La compañía ampliará las opciones en su servicio de mensajería instantánea WhatsApp, en donde permitirá a las empresas exhibir su tienda, una función que estará disponible “pronto” en algunos países.

En el mercado estadounidense, las empresas podrán llevar los productos de sus tiendas a Marketplace, una novedad que, según la compañía, les permitirá alcanzar una audiencia de más de mil millones de visitantes mensuales a nivel global.

En el caso de Instagram, los usuarios tendrán la posibilidad de puntuar y reseñar productos en las tiendas, y ver fotografías y vídeos hechos por la comunidad. La finalidad de estas novedades es que la gente tenga más información a la hora de comprar.

Facebook también ha anunciado nuevas soluciones de publicidad para las tiendas, que se basan en herramientas ya existentes. Se busca que las empresas puedan personalizar tanto el descubrimiento como la compra.

Lea también: ¿Estamos cómodos con el poder de las “Big Tech”?

En Instagram también se introducirán nuevas opciones visuales, potenciadas por tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, que permiten a los clientes ver los productos antes de comprarlos o realizar búsquedas de productos similares a partir de una imagen.

Cuando los usuarios hagan clic en las imágenes de Instagram, Facebook los dirigirá a la venta de productos de apariencia similar. Un usuario podría hacer clic en un vestido de flores en la red social y encontrar atuendos similares que se venden en las tiendas que aloja la aplicación de empresas de terceros, según un portavoz de la compañía.

“Gran parte del descubrimiento de compras comienza con el descubrimiento visual, ¿verdad? Cuando vemos algo que nos parece asombroso”, explicó el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, el martes en un evento en vivo. “Quizás queramos ver otros productos similares o descubrir cómo conseguir ese producto. Y este es el tipo de problema con el que la IA realmente puede ayudar”.

La prueba comenzará a finales de este año en Estados Unidos. En el futuro, Instagram planea permitir a los usuarios tomar una foto desde su teléfono para iniciar una búsqueda visual, similar a la tecnología que ya ofrece Pinterest Inc., Google y Snap Inc.

Instagram también está probando herramientas para la creación de experiencias de prueba de producto en realidad aumentada, y que permitan introducir catálogos en esta tecnología en los anuncios.

Le sugerimos leer: ‘Cyberlunes’, consejos y mejores prácticas para comprar en línea

Esto haría que las personas puedan tener una idea de cómo se ven productos como el maquillaje y los zapatos en sus cuerpos y rostros reales, algo que el competidor Snapchat implementó durante la pandemia de COVID-19. La opción estará abierta a las empresas que ya utilizan la tecnología ModiFace o PerfectCorp para ofrecer este tipo de experiencias en otros sitios de internet.

La compañía de Zuckerberg está probando la función en las tiendas de Instagram y en los anuncios de Facebook con un grupo de marcas. Planea expandir el acceso a finales de este verano.

Facebook concluyó en su blog que “el comercio ha sido parte del ADN” de la compañía “durante años”, y que las marcas minoristas utilizan anuncios personalizados para llegar a los clientes. Según sus datos, tienen ya más de 300 millones de visitantes de tiendas mensuales y más de 1,2 millones de tiendas activas al mes.

Comparte:
X