Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este proyecto de ‘lavadora humana’ se basa en el anterior modelo de bañera ‘Ultra Sonic Bus’, desarrollado por la compañía Sanyo Electric (actualmente Panasonic Holdigs Corp.) y exhibido en 1970 durante la Feria Mundial de Osaka (Japón).
Ahora, desde la tecnológica Science han desarrollado una versión “moderna y futurista”, que ofrece funciones inteligentes para medir la frecuencia cardiaca de los usuarios y sus reacciones. En base a ello, la bañera es capaz de ajustar la experiencia de lavado según sus necesidades y gustos.
Según ha explicado Science en un comunicado en su web, el objetivo de esta ‘lavadora humana del futuro’ (‘Mirai Ningen Sentakuki’) es crear un entorno “óptimo para el baño”, con un sistema que no solo limpia el cuerpo, sino que también “proporciona una imagen visual del estado mental y físico durante el baño”.
En concreto, el diseño de esta bañera se basa en una cabina con un asiento recostado en el que el usuario se puede tumbar, asimismo incluye un techo o cubierta transparente que funciona como puerta de entrada a la bañera.
La bañera se llena parcialmente de agua cuando el usuario se sienta, y los sensores integrados en el asiento miden la frecuencia cardiaca y otros factores biológicos para ajustar cuestiones como la temperatura y el flujo del agua.
Igualmente, mediante un sistema de Inteligencia Artificial (IA), la bañera utiliza los valores de medición obtenidos para proyectar imágenes adaptadas a las necesidades del usuario en la cubierta de la bañera. De esta forma, es capaz de detectar si el usuario está tranquilo o más nervioso y proyectar imágenes enfocadas a sus estados de ánimo para conseguir una experiencia más agradable.
Además de todo ello, Science también han implementado algunas mejoras en el método de lavado, como su tecnología de burbuja fina, que permite limpiar el cuerpo con suavidad. Todo ello, en un proceso de lavado y secado que tiene una duración de 15 minutos.
“Quienes experimenten la lavadora humana del futuro con todo su cuerpo se sentirán curados y rejuvenecidos tanto mental como físicamente después del baño”, ha apostillado el fabricante.
Con todo ello, Science ha señalado que se trata de un proyecto que se expondrá en el Pabellón de Salud de la Expo Osaka Kansai, que se celebrará en la ciudad japonesa en abril del próximo año, para que los usuarios puedan probar la experiencia de baño. Asimismo, su intención para el futuro es lanzar un modelo diseñado para utilizarse a nivel doméstico y, por ejemplo, para cuidados de enfermería.