Publicidad
20 Mar 2022 - 3:32 p. m.

Las “stories” llegan a TikTok: así puede crearlas

Fue en agosto de 2021 cuando TikTok comenzó a probar sus propias historias, que caducan y desaparecen pasadas las 24 horas de su publicación, y es ahora cuando comenzó a expandirlas a gran parte de los usuarios.
Para añadir una historia a un perfil, solo es necesario subir este archivo a través del botón “Crear una Historia”. Una vez se haya cargado, se pueden agregar filtros, animaciones, texto o música. / Bloomberg
Para añadir una historia a un perfil, solo es necesario subir este archivo a través del botón “Crear una Historia”. Una vez se haya cargado, se pueden agregar filtros, animaciones, texto o música. / Bloomberg
Foto: Agencia Bloomberg

TikTok está expandiendo su formato de ‘Historias’ (Stories, en inglés) de 24 horas de duración, para las que ha seguido el ejemplo de plataformas como Snapchat o Instagram, a más usuarios.

Las “Stories” son uno de los formatos de contenido más habituales en las redes sociales, ya que además de en Snapchat e Instagram, han triunfado en Facebook o en WhatsApp, donde se conocen como Estados.

Fue en agosto de 2021 cuando TikTok comenzó a probar sus propias historias, que caducan y desaparecen pasadas las 24 horas de su publicación, y es ahora cuando comenzó a expandirlas a gran parte de los usuarios, confirmó TechCrunch.

Entonces, este medio indicó que no todos los usuarios tenían acceso a esta función y que, al no contar con ella, tampoco podían revisar ‘Historias’ de otros de sus contactos que sí habían recibido la actualización correspondiente.

Lea también: Telegram y WhatsApp: sienten la presión, pero esquivan la prohibición en Rusia

“Actualmente, estamos ampliando una prueba piloto, que brinda a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas en la comunidad de TikTok”, comentó entonces un portavoz de la plataforma a TechCrunch.

Ahora, The Verge comprobó que la implementación de esta función continúa y que, aquellos que la hayan recibido, encontrarán un ‘banner’ cuando abran la aplicación en el que se indique que puede crear una ‘Historia’.

¿Cómo crear historias en TikTok?

Para añadir una historia a un perfil, solo es necesario subir este archivo a través del botón “Crear una Historia”. Una vez se haya cargado, se pueden agregar filtros, animaciones, texto o música.

Le puede interesar: Amazon cierra la compra de la productora MGM sin objeciones de reguladores

Una vez se haya publicado, el avatar de su perfil aparecerá rodeado con un círculo azul. Para visualizar las historias de otros contactos de TikTok, se debe pulsar esta imagen.

Según informó The Verge, al contrario que las otras redes sociales que cuentan con este servicio, en TikTok no presenta una barra de desplazamiento, situada en la parte superior de la aplicación, en la que aparecen aquellos usuarios que hayan creado otras.

Síguenos en Google Noticias