Sí Netflix quiere involucrarse cada vez más en la industria de los videojuegos es porque hace mucho dejo de ser “para niños” o simplemente un juguete. Se estima que este mercado generó durante el último año casi 185.000 millones de dólares. Además, cuenta con cerca de 3.500 millones de usuarios en todo el mundo y la mayoría lo hacen desde su celular o dispositivo móvil de confianza.
En ese segmento es donde ha puesto el ojo el gigante del streaming, pues al menos 2.800 millones de gamers disfrutan de juegos en estas plataformas. Incluso, el negocio del Gaming en celulares produce el 51% de las ganancias de toda la industria. Sin embargo, la gran N roja del entretenimiento apenas es uno de los muchos actores que tiene este escenario.
Tencent, Epic Games, Riot Games y por supuesto, el papá de los pollitos, Nintendo le llevan una ventaja en experiencia y consolidación en el mercado. Aun así, Netflix ha dado pasos agigantados para poseer una parte de esa torta que tanto dinero genera mes a mes. Por eso, desde 2021 trabaja en consolidar su vertical dedicada a los videojuegos llamada Netflix Games.
Esta es una parte de su aplicación móvil que ofrece a todos sus suscriptores un catálogo de al menos 200 títulos. Entre los cuales se destacan grandes entregas triple A como Grand Theft Auto: Trilogy Edition, pero también juegos desarrollados por ellos mismos. Además, ahora se le sumará una de las franquicias deportivas más importantes del mundo.
WWE 2K en Netflix Games
Se trata de WWE 2K que llegará, en exclusiva, a Netflix Games a finales de 2025 en su formato para dispositivos móviles. Esta saga retrata los combates reales y profesionales de la WWE, el entretenimiento de wrestling más famoso del mundo y que tiene su propio simulador.
La serie fue creada en el 2000 por el estudio THQ para consolas, pero que en 2008 comenzó a crear versiones para celular y sistemas portátiles. En 2013, 2K Sports, empresa reconocida por hacer exitosos juegos de deportes, adquirió la licencia para publicar los videojuegos.
Todo esto luego de que THQ quebrara ese mismo año. Así fue como Visual Concepts y Yuke’s se encargaron del desarrollo de todas las entregas desde entonces y hasta la actualidad. A partir de ese momento es que la franquicia tomó su nombre actual de WWE 2K.
WWE en Netflix
Todo lo anterior va de la mano con la estrategia de Netflix de transmitir la WWE, la liga profesional, en vivo para todos sus usuarios en Estados Unidos. Además, no es el único deporte disponible en la plataforma de streaming, pues también se puede ver la NFL, la liga norteamericana de fútbol americano y la liga deportiva más lucrativa del mundo con rendimientos de 18.300 millones de dólares al año.
Una cifra muy por encima de los 7.000 millones que produce la Premier League, la liga de fútbol de Inglaterra, el deporte más popular en la Tierra. De esta forma, la gran N roja espera atraer a muchos de esos aficionados a los deportes estadounidenses a su plataforma. No solo la de entretenimiento, sino también la de videojuegos.
Eso sí, el gigante del streaming aún no ha dicho oficialmente cuántos y cuáles juegos de la saga WWE 2K llegarán a su vertical de Gaming. Aunque se espera que WWE 2K25, el más reciente título de la franquicia, sea el primero y acumule más jugadores que su versión para consolas de actual generación: PlayStation 5 y Xbox Series X|S.