Publicidad

¿Pasa mucho tiempo en TikTok? La aplicación le pedirá un descanso

La red social tendrá un recordatorio para que los usuarios se tomen un descanso, esto les ayudará a gestionar el tiempo de uso.

09 de junio de 2022 - 08:16 p. m.
TikTok traerá dos nuevas herramientas con las que espera ayudar a los usuarios a crear “hábitos digitales positivos”.
TikTok traerá dos nuevas herramientas con las que espera ayudar a los usuarios a crear “hábitos digitales positivos”.
Foto: TIKTOK - TIKTOK

TikTok ampliará las funciones de su aplicación móvil con un recordatorio que instará a los usuarios a tomar un descanso de la red social. Esta es una de las dos nuevas herramientas con las que espera ayudar a los usuarios a crear “hábitos digitales positivos” en el uso que hacen de la red social, para que puedan “sentir que tienen el control” de su experiencia.

La función ‘tomar un respiro’ la introdujo Instagram en diciembre. Pero en el caso de TikTok, los ‘descansos del tiempo en pantalla’ notificará a los usuarios cuando lleven un determinado tiempo de uso ininterrumpido.

Le puede interesar: TikTok: así pueden ganar dinero los creadores de contenido.

El usuario podrá establecer la notificación y configurar el periodo de tiempo que tiene que pasar para que aparezca, con opciones de 10, 20 o 30 minutos de uso de pantalla, aunque también es posible introducir un periodo de tiempo de forma manual.

Esta función llegará “en las próximas semanas”, y se acompañará de un nuevo panel de tiempo en pantalla donde el usuario podrá revisar el tiempo diario que dedica a la aplicación, la cantidad de veces que la abre y el uso de tiempo diurno y nocturno.

Puede leer: Musk acusa a Twitter de ocultar información y abre puerta a retirar oferta.

El Centro de Seguridad también introducirá una nueva guía, ‘¿Cómo puedo reflexionar sobre mi bienestar digital con mi familia y amigos?’, con la que espera que la comunidad de usuarios sea consciente de la forma en que pasa el tiempo conectada a Internet.

Para los menores de edad, la plataforma introducirá avisos digitales semanales, y cuando hayan realizado un uso superior de la aplicación de más de cien minutos en un solo día, verán un mensaje que les recordará la herramienta de límite de tiempo en pantalla la próxima vez que abran la red social.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar