Publicidad

Spotify lanza Jam, una lista de reproducción colaborativa: así puede usarla

De acuerdo con la plataforma, Jam es una característica con la que los suscriptores de Spotify Premium podrán crear una sesión e invitar a hasta 31 usuarios a contribuir introduciendo sus canciones favoritas en tiempo real.

26 de septiembre de 2023 - 07:39 a. m.
Foto de referencia. / Pexels
Foto de referencia. / Pexels
Foto: Pexels

Spotify lanzó Jam, una nueva función diseñada para fiestas o eventos con amigos, que permite la participación en tiempo real de hasta 32 personas para contribuir con sus canciones favoritas en una lista de reproducción compartida en la que todos los usuarios pueden decidir qué escuchar.

La plataforma de música en ‘streaming’ continúa agregando opciones para que compartir música “sea más fácil que nunca”, como la función de Blend para fusionar listas con otros usuarios o las listas de reproducción colaborativas.

Ahora, Spotify añadió Jam, una nueva función para escuchar música de forma colaborativa a la que la compañía se refiere como una “sesión de escucha personalizada en tiempo real” para que un grupo de usuarios “sintonicen juntos”.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su blog, Jam es una característica con la que los suscriptores de Spotify Premium podrán crear una sesión e invitar a hasta 31 usuarios a contribuir introduciendo sus canciones favoritas en tiempo real, a través de una cola de reproducción compartida.

Aunque solo los suscriptores Premium pueden iniciar una sesión Jam, cualquier usuario puede unirse e introducir sus aportaciones musicales, independientemente del lugar en el que se encuentre. Además, se podrá ver quién agregó una canción determinada a la sesión.

Jam incluye la tecnología de personalización de Spotify, por lo que es capaz de encontrar coincidencias musicales entre las preferencias de escucha de los usuarios para ofrecer recomendaciones de canciones que “les encantarán a todos los participantes”.

Así, todos los usuarios que participen en Jam pueden agregar canciones a la cola, ver quién agregó otras canciones y recibir recomendaciones en tiempo real. Todo ello desde sus propios dispositivos.

Sin embargo, el creador de la sesión tiene la capacidad de seleccionar quién puede unirse al Jam, así como cambiar el orden de las canciones o, incluso, eliminar canciones no deseadas.

Para iniciar una sesión, bastará con que el usuario seleccione una lista de reproducción o una canción y, al clicar en el icono de altavoz en la parte inferior de la pantalla o en el menú de tres puntos dentro de una lista de reproducción, aparecerá el botón ‘Iniciar un Jam’.

Siguiendo esta línea, Spotify ha subrayado que también se pueden seleccionar distintos dispositivos donde reproducir la música, como el ‘smartphone’ o un altavoz.

Según la compañía, para invitar a otros usuarios a unirse a la sesión se ha de tener el Bluetooth activado y, con tan solo juntar los teléfonos bastará para enviar una invitación. No obstante, los usuarios también se pueden unir escaneando el código QR que aparece en la pantalla del usuario anfitrión o a través de un enlace.

Jam se ha lanzado este martes para todos los usuarios de Spotify a nivel global, que podrán disfrutar de esta opción con la última actualización de la aplicación.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar