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Threads les permitirá a sus usuarios un uso más “profesional” de su red social con una versión de escritorio que sería lanzada en los próximos días, como lo anunció Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y hoy director ejecutivo de Meta, en su perfil en esta red social.
Desde su lanzamiento, en julio pasado, Threads ya suma más de 100 millones de usuarios y ahora da un paso decidido hacia los entornos profesionales.
A través de la versión de escritorio, los usuarios con muchos seguidores y las marcas que compran publicidad podrían manejar de forma más fácil sus cuentas, programar publicaciones o analizar sus métricas de alcance, por ejemplo.
Igualmente, al tratarse de una red social basada en el ‘microblogging’ (actualizaciones breves de texto), estos contenidos suelen ser más fáciles de gestionar en un entorno profesional a través de un computador.
Así mismo, el uso de Threads desde un ordenador de mesa podría facilitar la gestión por parte de anunciantes, una cuestión crucial para la sostenibilidad de esta red social de cara al futuro.
Si bien Threads se prepara para su siguiente hito, no todo es color de rosa para esta red social. Según Sensor Tower, firma de estudios de mercado, el uso diario de esta red social ha disminuido en un 70 % desde su apogeo.
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Threads busca su identidad
Entre tanto, todavía no está claro dónde dejará Threads su huella en la internet. Por lo pronto, ha tratado de cautivar a usuarios de X inconformes con la gestión de Elon Musk. Sin embargo, ser una alternativa al viejo Twitter no será suficiente para robar relevancia cultural a redes sociales como TikTok, según informó Bloomberg.
Parece que todo dependerá del ritmo de actualizaciones de la aplicación y de si puede atraer a un nicho de usuarios que quizá nunca estuvo en Twitter.
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