15 Jul 2021 - 1:49 a. m.

Twitter reconoce que los ‘fleets’ no han funcionado y anuncia que los retirará

Los ‘fleets’, al igual que las historias de Instagram, permanecen activos durante 24 horas. Estarán disponibles hasta agosto.

Agencia Europa Press

Agencia Europea Press

Los contenidos efímeros llegaron a Twitter a finales del año pasado bajo el nombre de Fleets con la idea de animar a más personas a unirse a las conversaciones de la plataforma, pero ocho meses después no han cumplido las expectativas de la compañía, que ha decidido eliminarlos el 3 de agosto.

Al igual que las historias de Instagram, los ‘fleets’ se muestran en la parte superior de la línea de tiempo y allí permanecen activos por 24 horas. Precisamente, la breve vida de este tipo de contenido buscaba a animar a participar a las personas que normalmente no se sienten cómodas compartiendo sus pensamientos en Twitter.

Lea también: REvil, acusado de ciberataques contra JBS y Kaseya, desaparece inexplicablemente

Sin embargo, esto no ha sido así, ya que quienes más han usado los contenidos efímeros han sido las personas que normalmente ‘tuitean’ para amplificar sus tuits o hablar directamente con otros.

”No hemos visto el incremento que esperábamos en el número de nuevas personas que se unen a la conversación a través de Fleets”, reconoció Twitter en un comunicado.

Por ello, la empresa ha decidido eliminar esta herramienta el próximo mes, aunque confirmó que extenderá a otros elementos de la plataforma lo que ha aprendido de la experiencia con este tipo de contenido.

Los ‘fleets’ pueden contener textos, imágenes de fondo y vídeos. La compañía señala que la mayoría de los que se han creado en este tiempo incluyen elementos multimedia y que por ello van a actualizar el editor de ‘tuits’ e incorporarán en la cámara características del editor de Fleets, como también la cámara a pantalla completa, las opciones de dar formato al texto y los GIF stickers.

“La parte superior de la cronología sigue siendo un buen lugar para resaltar lo que está sucediendo en este momento, por lo que seguirás viendo Espacios (Spaces) de Twitter allí cuando alguien que sigues sea anfitrión o esté hablando en una conversación de audio en vivo”, agregó la compañía.

Le puede interesar: Así funciona Spaces, el chat con mensajes de voz de Twitter

Así mismo, indicó que la prueba de anuncios para Fleets fue una de sus primeras exploraciones de publicidad en formato vertical a pantalla completa. Esperan analizar los resultados de este experimento pronto.

“Estamos evolucionando lo que es Twitter y probando cosas más grandes y audaces para servir a la conversación pública. Algunas de estas actualizaciones, como Fleets, son especulativas... y probablemente no funcionarán. Seremos rigurosos, evaluaremos lo que funciona y sabremos cuándo avanzar y enfocarnos en otra parte”, concluyó la plataforma.

Comparte: