Publicidad
21 Mar 2022 - 10:20 p. m.

Twitter Spaces prueba función de grabar y compartir clips de audio de 30 segundos

Los clips de audio ya están presentes en otras plataformas como Twitch.
Twitter está limitando por el momento el uso de esta nueva función a los usuarios que ocupen el cargo de administrador en una de sus salas de audio.  / Bloomberg
Twitter está limitando por el momento el uso de esta nueva función a los usuarios que ocupen el cargo de administrador en una de sus salas de audio. / Bloomberg
Foto: Agencia Bloomberg

Twitter Spaces permite en fase de prueba a los administradores de sus salas de audio grabar y compartir clips de hasta 30 segundos de duración, una novedad limitada por el momento al sistema operativo iOS.

La red social presentó esta novedad que, por el momento, solo está disponible para “algunos usuarios de iOS”, según ha anunciado uno de los portavoces de Twitter, Joseph J. Núñez, en declaraciones al medio estadounidense The Verge.

Este mismo portavoz de la compañía prometió que la novedad llegará “muy pronto” a los usuarios de Android y web. Además, ha apostillado que los clips de audio, de máximo 30 segundos, permanecerán 30 días en Twitter Spaces para ser compartidos.

Lea también: Así funciona Spaces, el chat con mensajes de voz de Twitter

Twitter está limitando por el momento el uso de esta nueva función a los usuarios que ocupen el cargo de administrador en una de sus salas de audio. Sin embargo, dicha novedad “llegará en el futuro cercano a todos”, según Núñez. En este sentido, se espera que la red social implante algún mecanismo de seguridad para velar por el correcto uso de esta nueva herramienta.

Los clips de audio ya están presentes en otras plataformas como Twitch. En el caso de ésta última, la función ahorra a muchos usuarios tener que ver un directo de varias horas. YouTube es otra de las grandes compañías que también esta probando una función muy similar.

El competidor directo de Twitter Spaces, Clubhouse, introdujo los clips a finales de septiembre. En el caso de Amazon, la compañía de Jeff Bezos también permite compartir clips de hasta 30 segundos de algunos de sus contenidos ofrecidos en Prime Video. Incluso Slack implementó una herramienta parecida para hacer grabaciones y evitar a sus usuarios la convocatoria de una reunión.

Síguenos en Google Noticias