Google descubrió que los Iphone eran atacados a través de páginas web

De acuerdo al blog de Google Project Zero, los software maliciosos robaban los archivos y descargaban los datos de geolocalización del usuario.

AFP
30 de agosto de 2019 - 08:19 p. m.
La noticia se conoce poco días antes del lanzamiento de los nuevos iPhone.  / EFE
La noticia se conoce poco días antes del lanzamiento de los nuevos iPhone. / EFE

Expertos en seguridad de Google descubrieron que una operación de piratería afectó a celulares iPhone, durante dos años, implantando a través de sitios web software malicioso para acceder a fotos, geolocalización y a otros datos. 

Le puede interesar: Apple pierde US$44.000 millones por la guerra comercial entre China y EE.UU.

En un artículo publicado el jueves en el blog de Google Project Zero, los expertos consignaron que los sitios web pirateados para realizar estos ataques reciben varios miles de visitas por semana. Sin embargo, no especificaron qué sitios fueron afectados. 

"Una simple visita a uno de los sitios pirateados era suficiente para que el servidor atacara su dispositivo y, si tenía éxito, instalara un programa de monitoreo", explicó Ian Beer, de Project Zero. 

Una vez instalado, el software malicioso "robaba los archivos y descargaba los datos de geolocalización", agregó, precisando que también podía acceder a mensajes cifrados compartidos a través de aplicaciones como Telegram, WhatsApp e iMessage. 

La mensajería instantánea de Google, Google Hangouts, y Gmail también se vieron afectados, dijo Beer en esta publicación, que proporciona detalles sobre cómo el programa maligno atacó y explotó las vulnerabilidades del iPhone. 

La mayoría de estas fallas se encuentran en el navegador web instalado por defecto en los iPhone, Safari, según Beer, quien dice que el equipo de Zero Project los descubrió en casi todos los sistemas operativos, desde iOS 10 hasta la versión actual iOS 12. 

Una vez en el iPhone, el programa malicioso transmitía los datos capturados, incluida la geolocalización en vivo a cada minuto. 

Según Beer, Google informó a Apple de estos ataques en febrero, después de lo cual la empresa de la manzana sacó un parche de seguridad para el iOS 12.1. 

Le puede interesar: Apple anunció la fecha en la que lanzará sus nuevos iPhones

El iPhone, que durante mucho tiempo ha sido la fuente de ingresos de Apple, vio caer su facturación un 12 % en el último trimestre en comparación con el año pasado, y ahora representa menos de la mitad de los ingresos del grupo. 

Se espera que Apple presente su nueva gama de iPhones el 10 de septiembre.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar