Publicidad
2 Apr 2021 - 10:00 p. m.

Google no estará en el Mobile World Congress 2021

Es la última en unirse a una lista de compañías que han anunciado su retirada del evento de Barcelona. Antes, ya lo hicieron Nokia, Ericsson, Sony y Oracle.
El MWC es uno de los congresos de tecnología móvil más importantes del mundo. / Bloomberg.
El MWC es uno de los congresos de tecnología móvil más importantes del mundo. / Bloomberg.

El Mobile World Congress 2021 de Barcelona se celebrará entre el 28 junio y el 1° julio con un formato híbrido, pero a la cita tecnológica no acudirá Google, que ha confirmado que no tendrá exhibición presencial en la feria.

Lea también: Google Meet extiende las llamadas ilimitadas gratuitas hasta junio

Google ha decidido “no exhibir en Mobile World Congress este año” siguiendo sus actuales restricciones de viajes y protocolos por la pandemia de COVID-19. Así lo explicó en un comunicado remitido a The Verge, en el que aseguran que mantendrán la colaboración tanto con GSMA, la organizadora de MWC, como con los socios a través de oportunidades virtuales.

“Esperamos con ansias las actividades de este año y verlos en Barcelona en 2022″, dijo la compañía estadounidense.

El gigante tecnológico es la última firma en unirse a una lista de compañías que han anunciado su retirada del evento de Barcelona. Antes, ya lo hicieron Nokia, Ericsson, Sony y Oracle.

La GSMA, la asociación del sector de las telecomunicaciones y organizadora del evento, informó que todos los asistentes deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa para acceder a la sede de Fira Gran Vía y repetir la prueba cada 72 horas. Centros de pruebas rápidas estarán disponibles en el recinto y los organizadores están considerando usar hoteles para disponer de más.

Las medidas adicionales que se implementarán para una de las reuniones de negocios más importantes de Europa incluyen una nueva aplicación móvil de trazabilidad de contactos, monitoreo de ocupación en tiempo real, aire acondicionado mejorado en el recinto y un mayor número de personal médico en el lugar.

“Creemos que podemos tener alrededor de 45.000 a 50.000 asistentes al día de hoy”, dijo Stephanie Lynch-Habib, directora de marketing de la GSMA, a Bloomberg a principios de marzo.

“Alrededor de 80 % de nuestros 100 principales clientes se comprometieron a una participación de tres años cuando cancelamos el año pasado”, señaló en ese entonces.

El evento será una prueba de si la pandemia está lo suficientemente controlada como para hacer que grandes eventos presenciales sean viables y seguros. El congreso MWC Barcelona, que en 2019 atrajo a 109.000 asistentes de 198 países, fue una de las primeras víctimas importantes entre las conferencias europeas cuando se suspendió en febrero del año pasado.

Le puede interesar: Cancelar el Mobile World Congress era la “única opción”

Lynch-Habib dijo que 17.000 personas asistieron al evento del MWC Shanghái de la GSMA en febrero de este año y que no hubo casos confirmados de COVID-19 en el lugar. Esto reforzó la creencia de que una reunión más grande para Barcelona podría llevarse a cabo de manera segura.

Recibe alertas desde Google News