Publicidad
12 Jul 2020 - 7:54 p. m.

Google restringirá publicidad de tecnologías de rastreo y spyware

La nueva política se implementará globalmente el 11 de agosto y se suspenderán las cuentas de los anunciantes que la transgredan.
La compañía prohibirá los anuncios de rastreadores GPS comercializados para espiar o rastrear a alguien sin su consentimiento. /Pixabay.
La compañía prohibirá los anuncios de rastreadores GPS comercializados para espiar o rastrear a alguien sin su consentimiento. /Pixabay.

Google de Alphabet Inc. cambiará sus políticas el próximo mes para restringir la publicidad de spyware y otras tecnologías de seguimiento no autorizadas.

Un spyware es un software espía que se instala en un navegador, dispositivo o aplicación sin el consentimiento del usuario para robarle sus datos personales.

Lea también: Por error, Amazón pidió a sus funcionarios dejar de usar TikTok en teléfonos

La política prohibirá la publicidad de spyware y malware “que se puedan usar para monitorear mensajes de texto, llamadas telefónicas o historial de navegación”, aseguró Google.

También prohibirá los anuncios de rastreadores GPS comercializados específicamente para espiar o rastrear a alguien sin su consentimiento y de cámaras o grabadoras comercializadas con el expreso propósito de espiar.

El cambio “prohibirá la promoción de productos o servicios que se comercialicen con el propósito expreso de monitorear a otra persona o sus actividades sin su autorización”, indicó la compañía.

La nueva política se implementará globalmente el 11 de agosto y se suspenderán las cuentas de los anunciantes que la transgredan, informó la compañía.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Googleciberseguridad