Huawei Y9 2019, estas son las características del nuevo teléfono que llega a Colombia

Un apartado fotográfico de cuatro cámaras, memoria interna de 64 GB y una batería de 4.000 miliamperios, son parte de las cualidades de este dispositivo.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95
24 de octubre de 2018 - 11:33 p. m.
Cortesía Huawei
Cortesía Huawei

2018 aún no termina, tampoco el lanzamiento de los nuevos celulares que llegan mercado. Huawei, especialmente ha sido protagonista en esta materia al presentar hace algunas semanas su nueva joya de la corona, el Huawei Mate 20Pro; pero este gigante tecnológico aún no se detiene, muestra de ello es el lanzamiento de un nuevo dispositivo, el Huawei Y9 2019.

Lea también: Huawei presenta su nueva joya, el Mate 20 PRO

El que podría definirse como la versión 2.0 del Y9 2018, lanzado el pasado mes de mayo, entra a jugar en el mercado colombiano como uno de los mejores candidatos que ofrece una buena relación entre costo y beneficio.

Lo anterior se explica porque este dispositivo, actualmente, dispone de una de las baterías más potentes entre sus competidores. 4.000 miliamperios lo hacen igual a su hermano, el Huawei P20 Pro, y superior al iPhone X, que tiene 2.700 miliamperios. Esto se traduce en una capacidad de carga en poco tiempo y una autonomía que, según lo comunicado por la compañía china, fácilmente logra superar un día.

Le puede interesar: Así es el nuevo iPhone Xs Max, la nueva joya de la corona de Apple

Al revisar su apartado fotográfico, el Y9 2019 dispone de cuatro cámaras, dos en la parte posterior y dos en la frontal. Las primeras son de 16 y 2 megapixeles, las segundas de 13 y 2 megapixeles. Ambos pares están optimizados con Inteligencia Artificial, aspecto que le permite al dispositivo editar automáticamente elementos de la fotografía como color, brillo y contraste para lograr mejores resultados.

La razón por la cual esta marca le apuesta a combinar dos juegos de cámaras duales es porque esta mezcla le permite al teléfono lograr resultados profesionales como el denominado efecto Bokeh, que consiste en dejar al protagonista de la foto nítido mientras el fondo se torna borroso.

Le puede interesar: El Galaxy A9 sorprende con sus cuatro cámaras ¿para qué sirven?

Al revisar su procesador, se encuentra que Huawei decidió dotar a su nuevo equipo con un Kirin 710 que, impulsado por su memoria RAM de 3 GB, le brinda un desempeño aceptable.

Otro componente importante, en medio de una era donde la información ha cobrado un especial protagonismo, es la capacidad de almacenamiento. Si bien este dispositivo no integra una memoria que alcance las más ambiciosas expectativas del mercado, es decir, superiores a 128 GB, dispone 64 GB, algo que lo pone al nivel de los principales teléfonos gama media.

“En cuanto a su diseño, el Y9 2019 es un dispositivo ergonómico, por lo que ofrece a los usuarios un agarre cómodo, incluso después de sostener el smartphone por un tiempo prolongado. Además, tiene una apariencia novedosa y fresca, inspirada en la naturaleza, gracias a la llegada del color Twilight a su gama de tonalidades”, describe la compañía.

Es importante decir que su pantalla full HD de 6,5 pulgadas tiene un diseño notch, esa muesca en la parte superior del dispositivo que se popularizó con el iPhone X y que en la actualidad marcas como Xiaomi, Honor y Asus, entre otras, han replicado. El precio de este dispositivo en el mercado es de $999.999. 

Lea también: Reseña del iPhone X: el futuro según Apple

Por último, este dispositivo dispone de un sistema operativo Android 8.1, un lector de huellas en su parte trasera y reconocimiento facial. 

Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar