IBM invierte US$2.000 millones en centro de investigación de IA

La multinacional estadounidense de tecnología invertirá US$2.000 millones en un nuevo centro de investigación de inteligencia artificial en Nueva York.

Bloomberg.
08 de febrero de 2019 - 12:57 a. m.
Ginni Rometty, CEO de IBM. / Bloomberg
Ginni Rometty, CEO de IBM. / Bloomberg

El AI Hardware Center en el campus del SUNY Polytechnic Institute en Albany, Nueva York, se centrará en investigación de chips de computadora, desarrollo, creación de prototipos, pruebas y simulación, informó IBM en un comunicado el jueves. El gobernador Andrew Cuomo estuvo en el lugar para anunciar la inversión, en asociación con el estado de Nueva York, y dijo que el centro atraerá a nuevas compañías en el campo de la IA y la investigación federal y creará varios cientos de nuevos empleos.

Lea también: Se multiplican las patentes relacionadas con Inteligencia Artificial

"La inteligencia artificial tiene el potencial de transformar la manera en que vivimos y cómo operan las empresas, y esta asociación con IBM ayudará a garantizar que Nueva York continúe a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías innovadoras", expresó Cuomo en un comunicado.

International Business Machines, con sede en Armonk, Nueva York, ha estado impulsando nuevas tecnologías de rápido crecimiento, como IA, plataformas de computación en la nube y análisis para estimular el crecimiento y alejarse de los negocios heredados, como las computadoras centrales. IBM está rezagada frente a Microsoft y Amazon en la nube, donde se accede a muchas aplicaciones de inteligencia artificial.

Lea también: Estos seis cursos le ayudarán a entender más sobre Inteligencia Artificial

IBM también planea expandir y ampliar su asociación con SUNY Poly para el Centro de Investigación de Semiconductores, que expirará a fines de 2021.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar