Publicidad
24 Sep 2022 - 5:38 p. m.

Instagram ahora permite grabar historias continuas de hasta un minuto

La red social ya no dividirá en clips las grabaciones de las historias. Aseguran que con este cambio buscan mejorar la experiencia de sus usuarios, aunque podría ser contraproducente para quienes disfrutan ver videos cortos.
Diego Ojeda

Diego Ojeda

Periodista
El negocio es claro, entre más publicidad visualizada, más dinero para estas empresas.
El negocio es claro, entre más publicidad visualizada, más dinero para estas empresas.
Foto: Pexels

Desde finales del año pasado Instagram estuvo probando un proyecto piloto (con algunos usuarios en el mundo) que consistía en eliminar los clips de 15 segundos que dividen las historias. En su lugar, permitieron la grabación continúa por hasta 60 segundos.

Tal parece que este piloto arrojó resultados favorables, razón por la cual Instagram decidió ampliar esta función a todos sus usuarios. Tenga en cuenta que si aún no le aparece, es probable que tenga que actualizar la versión de su aplicación en su dispositivo móvil.

Lea también: Sin privacidad no hay identidad

En entrevista con el medio de comunicación especializado en tecnología, Techcrunch, una portavoz de Meta (que es la casa matriz de las marcas Facebook, Instagram, Messenger, Oculus y Whatsapp) aseguró que con este cambio esperan mejorar la experiencia de sus usuarios.

Sin embargo, esta nueva característica podría tener un efecto contraproducente, teniendo en cuenta que hay usuarios que disfrutan ver contenidos cortos, y a los que les interesa brincar entre historias y no esperar 60 segundos para ver algo que les llame la atención.

Tampoco es un secreto que en los últimos meses Instagram ha hecho esfuerzos para ‘tiktokizar’ su plataforma (con la integración de los reels, por ejemplo), esto de cara al crecimiento que ha demostrado la plataforma china TikTok que, aunque todavía no se consolida como la reina de las redes sociales (ese puesto sigue siendo para Facebook) sí ha demostrado un avance considerable.

Le puede interesar: ¡Buenas noticias! YouTube anunció la monetización de Shorts, ¿cómo funcionará?

Con historias ininterrumpidas de hasta 60 segundos, se hace difusa la diferencia que tienen con los reels, algo que puede ser confuso para algunos creadores de contenido, sobre cuál debería ser el uso que se le dé a cada una de estas herramientas.

Una multimillonaria competencia

Según el más reciente reporte de la firma Hootsuite, en el mundo 4.620 millones de personas usan redes sociales en el mundo (la mayor parte de estas está en el rango de edad de los 20 a los 29 años). Se estima que el tiempo promedio invertido a estas al día es de casi dos horas y media.

La red social que reúne a una mayor cantidad de usuarios es Facebook, con 2.910 millones, seguida de YouTube (2.562 millones), Whatsapp (2.000 millones), Instagram (1.478 millones), WeChat (1.263 millones) y Tik Tok (1.000 millones). Aunque la diferencia de esta última con Facebook es casi que el triple, su velocidad de adopción ha sido considerable, tanto así que ya le toca los talones a Instagram.

De hecho, aunque Instagram concentra mayor cantidad de usuarios, las cifras muestran que las personas pasan más tiempo en Tik Tok, con una media de 19,6 horas al mes, que contrasta con las 11,2 horas al mes que alcanza Instagram.

Lea también: Spotify incorpora los audiolibros a su plataforma

Todas estas cifras se traducen en dinero. Hootsuite estima que, en conjunto, todas las redes sociales reportaron ingresos por más de US$154 billones, en su mayoría provenientes de la publicidad que se mueve al interior de sus plataformas.

El negocio es claro, entre más publicidad visualizada, más dinero para estas empresas. De allí que su estrategia se concentre en que cada vez las personas destinen más tiempo en consumirlas, volviéndose más adictivas (aunque hay que reconocer que algunas disponen de herramientas que, al activarlas, le advierten al usuario que están pasando demasiado tiempo en la plataformas).

La competencia es evidente, una guerra de aplicaciones en donde el usuario está en la mitad. Sobra decir que el consumo desmedido de pantallas puede acarrear problemas para la salud, así como otros relacionados al relacionamiento social e incluso afectaciones del tipo mental (trastornos compulsivos que pueden derivar en ciberadicciones). Como siempre, no hay tecnologías malas ni buenas, la bondad o la maldad dependen de las empresas y los usuarios.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.