Publicidad
12 Sep 2022 - 8:56 p. m.

iOS 16 en Colombia: novedades, cómo descargar y celulares compatibles

Ya está disponible la actualización de software gratuita de Apple. Cambios en la pantalla de bloqueo y la posibilidad de colaborar en mensajes son algunas de las novedades.
iOS 16 trae nuevas opciones para la pantalla de bloqueo.
iOS 16 trae nuevas opciones para la pantalla de bloqueo.
Foto: Tomadas de Apple

Novedades de iOS 16

De acuerdo con la información publicada por Apple, la actualización incluye cambios en la pantalla de bloqueo: podrá agregar un efecto de profundidad en la foto y personalizar la fuente. Con los nuevos widgets, los usuarios tendrán información de un vistazo sobre eventos en el calendario, batería, alarmas, entre otras cosas.

Uno de los cambios en la pantalla tiene que ver con que las notificaciones ahora aparecen en la parte inferior, según Apple, “para ofrecer una vista clara de la pantalla de bloqueo”. Además, podrá elegir ver las notificaciones en una lista ampliada, apiladas o como recuento.

Lea: El fallo judicial que podría impedir que el iPhone 14 llegue a Colombia

La actualización de mensajes es una de las más esperadas: ahora podrá editar, deshacer envíos y marcar conversaciones como no leídas. También llegan nuevas funciones de colaboración, para trabajar más rápido con otras personas.

Entre otras novedades está la de programar la entrega de un correo electrónico; mejoras de búsqueda, claves de acceso para navegación más segura en Safari y opciones para personas con discapacidad visual.

¿Cómo descargar iOS 16?

El sistema le notificará sobre la actualización. En caso de no reciba esta información, puede descargarla desde configuraciones, en el menú “General” y “Actualización de software”.

Una de las preguntas más frecuentes es para qué dispositivos se encuentra disponible la actualización. Apple indica que se podrá descargar desde el iPhone 8 en adelante.

Lea: Nueva función: Twitter permite compartir trinos en Instagram desde Android

¿Cómo van las acciones de Apple?

Las acciones de Apple registraron su mayor alza desde mayo, ya que los datos de pedidos anticipados mostraron que el iPhone 14 Pro Max fue el modelo más vendido, superando lo que hizo la versión anterior en un período de tiempo similar.

Las acciones del gigante tecnológico subieron hasta un 4,4 % este lunes, el mayor incremento intradiario en cuatro meses, debido a una fuerte demanda para la última serie de teléfonos móviles que se dio a conocer en el evento de lanzamiento de productos la semana pasada, según analistas desde JPMorgan a Barclays.

Lea también: Así es el computador más potente que hay en Colombia

“Los datos de pedidos anticipados muestran que el iPhone 14 Pro Max es el modelo más vendido y que, en este momento, lo está haciendo mejor que el iPhone 13 Pro Max”, dijo la analista de KGI Securities Christine Wang en un informe. El precio de la serie del iPhone 14 es positivo para sus ventas futuras, agregó.

Apple es la acción de tecnología de megacapitalización de mayor rendimiento este año porque los inversionistas confían en su capacidad para aprovechar a sus más de 1.000 millones de clientes para obtener más ganancias de sus servicios, incluidas las suscripciones de aplicaciones, video, fitness y juegos.

El próximo catalizador para la acción serán los resultados del trimestre de septiembre, que se esperan para fines de octubre.

Este año, las acciones registran una baja un 8 % mayor que el índice Nasdaq 100, que se ha desplomado un 22 %. Alrededor del 96 % de los 50 analistas que cubren las acciones recomiendan comprar acciones de Apple o mantener sus posiciones, mientras que solo dos sugieren vender, según datos compilados por Bloomberg.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.