
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A mediados de septiembre, Netflix estrenó “El juego del calamar” (“Squid Game”), una serie surcoreana de nueve episodios que cuenta la historia de un grupo de personas que compiten en juegos letales a cambio de un tentador premio.
Lea también: ¿”El juego del calamar” de Netflix está basada en una historia real?
La serie, que ha causado furor desde su lanzamiento, también ha inspirado la creación de videojuegos que hacen alusión a la historia. Uno de ellos es “Fish Game”, de la plataforma de juegos Roblox.
Fish Game recrea un juego que aparece en la serie llamado “Luz verde, luz roja” (“Red Light, Green Light”). Los participantes podrán ingresar al mapa de dicho juego y allí encontrarán una arena amplia que deben atravesar. Al final del camino hay una muñeca que gira su cabeza y canta “Luz verde, luz roja”.
El objetivo es llegar a la meta sin que la muñeca los mate, por lo que los jugadores solo podrán avanzar mientras ella canta y deben quedarse inmóviles cuando calla, tal como ocurre en la serie.
Aunque el juego no está relacionado con Netflix, ya tiene más de 170.000 ‘likes’ en Roblox, una plataforma que permite crear juegos en línea con figuras similares a los Lego. Puede ingresar al mapa del ‘Juego del Calamar’ en este enlace.
Cabe decir que justo esta semana Netflix anunció la adquisición del desarrollador de videojuegos Night School Studio, el primer estudio que pasa a formar parte de la plataforma de ‘streaming’ como parte de su nueva estrategia de incluir juegos en su servicio.
Le puede interesar: El videojuego más vendido, la consola más usada y otros datos del mundo ‘gamer’
Fundado en el año 2014, Night School Studio es el responsable del videojuego Oxenfree, lanzado en PC y Xbox One pero que posteriormente se expandió a otras consolas y a móviles Android e iOS. La plataforma ha destacado su “misión audaz para establecer un nuevo estándar para la narración de historias en los juegos”.
Night School Studio es el primer desarrollador de videojuegos comprado por Netflix, pero la compañía ha dado a entender que no será el último debido a su nuevo enfoque.
“Continuaremos trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores talentos de la industria para ofrecer una gran colección de juegos exclusivos diseñados para todo tipo de jugador y cualquier nivel de juego”, ha afirmado Netflix.
👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.