Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras muchos años de espera por parte de los usuarios de iPhone, finalmente llegó un emulador de consolas retro de Nintendo para el sistema operativo iOS. Se trata de Delta, una aplicación que, en pocas palabras, permite que tu celular se convierta en una consola de videojuegos. Sin embargo, existe una enorme polémica al respecto.
También puedes leer: Las 6 mejores aplicaciones que puedes instalar en tu Smart TV
El emulador Delta abrió, por primera vez en la historia de iPhone, la oportunidad que los usuarios puedan disfrutar de varios de los grandes éxitos de las diferentes consolas de Nintendo como lo son la Nes, Snes (Super Nintendo), Nintendo 64, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y Nintendo DS.
De esta forma, muchos usuarios ya están disfrutando de varios de los mejores videojuegos de la compañía, como lo son: Mario Bros, Pokémon, The legend of Zelda, Super Smash Bros, Dragon Quest, Donkey Kong, entre muchos otros. Sin embargo, existe una enorme polémica al respecto. Acá te contamos qué es lo que está sucediendo y por qué Delta está en la mira de todos.
The Delta emulator launching on iPhone is easily my favorite part of 2024 🥹 pic.twitter.com/jwamEWcXi3
— monz (@MsMonz_) April 19, 2024
La polémica aplicación de iPhone que es todo un éxito
Hace algunas semanas, Apple anunció la llegada de Delta a la App Store, siendo la primera vez que permite que un emulador de videojuegos esté presente en el sistema operativo iOS, pese a que estuvieron prohibidos por muchos años. Esta decisión se tomó para poder competir con algunas de las tiendas que llegarán, como la Epic Store, una de las tiendas de videojuegos más exitosa a nivel mundial.
Puedes leer: Increíble forma de ahorrar agua al momento de lavar platos con una sola botella
Aunque esto no es una novedad para los usuarios de Android que contaban con este tipo de aplicaciones desde hace mucho tiempo, en iPhone fue toda una sorpresa, por lo que Delta se convirtió en una de las aplicaciones gratuitas más descargadas.
Muchos usuarios compartieron en redes sociales cómo ha sido su experiencia con el emulador y resaltaron que finalmente estaban disfrutando de mucho de los videojuegos más importantes de Nintendo en sus celulares. Pero la polémica surge, no por la aplicación, sino por los juegos.
#Delta Game Emulator
— じゅんたろう (@GameboyJuntaro) April 17, 2024
It also works well with the Backbone controller.#iPhone @backbone https://t.co/BgVLtbJR6z pic.twitter.com/56XUpKuLvE
Los emuladores de videojuegos no son ilegales, pero la forma en la que las personas consiguen los videojuegos sí. Los Roms, usualmente se descargan de diferentes páginas de manera ilegal debido a que los usuarios no pagan por ellos. Aunque en teoría deberías tener una copia legal para poder contar con un código y disfrutar de este en el emulador, son muy pocas las personas que lo hacen. Es por esta razón que esta app podría desatar un problema entre Apple y Nintendo.