Publicidad
10 May 2022 - 3:44 p. m.

La historia de Twitter: el paso a paso de startup a plataforma global

¿Cuándo fue creado Twitter? ¿Cuándo pasó de 140 a 280 caracteres? ¿Cuántas veces ha cambiado de CEO la compañía? Esta cronología ayuda a entender de dónde viene la plataforma y cómo está a punto de ser adquirida por el hombre más adinerado del planeta.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: El Espectador

Twitter fue creada en 2006, pero no como una empresa propiamente, sino como un servicio que hacía parte de otra compañía llamada Odeo. Durante sus primeros años, la plataforma comenzó a posicionarse como un lugar central en las conversaciones que sucedían en línea. Para septiembre de 2011 llegó a sus primeros 100 millones de usuarios activos mensuales y en ese momento ya había incorporado funciones populares, como los hashtags.

Lea también: La libertad de expresión, según Musk

Hasta hoy, la compañía ha cambiado de CEO cuatro veces y en dos de esas ocasiones los cambios han incluido a Jack Dorsey, uno de los cofundadores de la plataforma. Y en la mitad de esos relevos en liderazgo, que no han estado exentos de drama, la empresa entró a cotizarse públicamente. De concretarse la operación con Musk, la plataforma pasaría, de nuevo, a manos privadas.

La siguiente cronología ayuda a entender cómo esta herramienta pasó de ser una startup a un peso global en la conversación en línea, que está muy cerca de ser adquirida por el hombre más adinerado del planeta.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.