22 Mar 2021 - 9:08 p. m.

La llegada de Alibaba a Colombia y otras noticias tecnológicas de la semana

Conozca también las novedades de Telegram, Instagram y Facebook y el negocio en el marco de la celebración de los 15 años de Twitter.

Redacción Tecnología

Redacción Tecnología

El pasado jueves, el director ejecutivo de Ruta N, Javier Darío Fernández, reveló que el próximo 24 de marzo se firmará un memorando de entendimiento para oficializar la entrada de Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico, al mercado colombiano.

El ingreso de la firma al país se hará por medio del ecosistema empresarial de Medellín, producto de la apuesta de la capital de Antioquia por convertirse en un epicentro tecnológico de Colombia y de la región.

Entre otros anuncios, Google dijo que invertirá más de US$7.000 millones en infraestructuras en Estados Unidos este año y generará al menos 10.000 nuevos puestos de trabajo.

Según el director ejecutivo del gigante tecnológico, “Google quiere ser una parte integral” de la recuperación económica. Esto incluye invertir en lugares que son nuevos para Google y expandirse en otros, a través de 19 estados” del país.

Respecto a las novedades de las apps para esta semana que acabó, destacamos los anuncios de Telegram, Instagram y Facebook.

Telegram reveló que trabaja para añadir salas de audio a sus canales al estilo de la red social Clubhouse, un movimiento similar al que ya anunciaron Twitter con ‘Spaces’ o los futuros servicios de Instagram y Facebook.

La función, que por el momento no se encuentra habilitada, fue revelada por el medio especializado WABetaInfo en Twitter, después de descubrirla en el código de la aplicación. Según el portal, La interfaz deja ver que los administradores de los canales podrán crear estos “chats de voz” a través de una cuenta personal o desde uno de los canales de Telegram.

Instagram, por su parte, tendrá una nueva versión para personas menores de 13 años. El anuncio se hizo internamente en Facebook Inc. el jueves y aún no ha sido comunicado en público.

“Cada vez más, los niños les preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse en contacto con sus amigos”, dijo el portavoz de Facebook Joe Osborne, en un comunicado. “En este momento no hay muchas opciones para ellos, por lo que estamos trabajando en la creación de productos adicionales, como hicimos con Messenger Kids, que sean adecuados para niños, pero administrados por sus padres”, concluyó.

Y Facebook publicó el 18 de marzo una política corporativa de derechos humanos para asegurarse de que su plataforma sea un sitio seguro y con libertad de expresión. Además, se comprometió a publicar un nuevo informe anual para recoger sus principales decisiones relativas a este campo y a crear un fondo para apoyar a los defensores de los derechos humanos.

“Reportaremos nuestros problemas de derechos humanos más críticos, como los riesgos a la libertad de expresión, a nuestra Junta Directiva. Y publicaremos un informe público anualmente sobre cómo estamos abordando los problemas de derechos humanos derivados de nuestros productos, políticas o prácticas comerciales, algo que muy pocas empresas hacen”, señaló la compañía.

Finalmente, destacamos los 15 años de Twitter, pues el 21 de marzo de 2006 entró en servicio la plataforma que cuenta ahora con más de 190 millones de usuarios diarios.

El primer trino en la historia de la red social, “Solo configurando mi twttr” (“Just setting up my twttr”), del cofundador y director ejecutivo de la firma, Jack Dorsey, fue vendido este lunes por el equivalente a US$2,9 millones en Ethereum, una criptomoneda.

En estos 15 años, Twitter se ha convertido en un actor clave del sector de las redes sociales, aunque no exento de polémicas, especialmente por la política de bloqueo y restricción de cuentas.

Comparte:
X