La SIC investigará si Zoom protege adecuadamente los datos de los colombianos

En todo el mundo los usuarios de la plataforma pasaron de 10 a 200 millones en el último trimestre. Fenómeno que motivó a la Superintendencia de Industria y Comercio a realizar una investigación.

Redacción Tecnología.
25 de abril de 2020 - 01:03 a. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

La Superintendencia de Industria y Comercio (Sic) inició una investigación para establecer si la plataforma de videoconferencias Zoom cumple o no con la regulación colombiana relativa a los principios de seguridad, acceso y circulación restringida. 

También te puede interesar: Gobierno revela los ocho subsectores de manufacturas que podrán operar en la cuarentena

“La decisión de iniciar esta actuación fue tomada por la Superindustria tras evidenciar que, como consecuencia de la pandemia del COVID-19 que está impactando el mundo entero, la gran mayoría de ciudadanos se han visto forzados a usar aplicaciones de software de videoconferencia para seguir comunicándose para fines laborales y personales”, indicó la entidad.

De hecho se encontró que los servicios de la plataforma Zoom, que incluyen conferencia remota, reuniones en línea, chat y colaboración móvil, tuvieron un abrupto crecimiento en el último trimestre: pasando de 10 millones de usuarios a finales de 2019, a más de 200 millones en la actualidad según la Revista Forbes.

La Sic también tiene en cuenta las críticas que expuso el profesor de la Universidad de Harvard, y experto en seguridad digital, Bruce Schneier, quien ha manifestado que “los problemas de Zoom se dividen en tres grandes categorías: (1) malas prácticas de privacidad, (2) malas prácticas de seguridad y (3) malas configuraciones de usuario”.

De esta manera, la Superindustria busca establecer si Zoom protege adecuadamente los datos de los usuarios colombianos. 

 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar