¿La versión clásica de Hangouts de Google tiene los días contados?

Los usuarios de la aplicación, que es también la opción de chat en Gmail, serían promovidos a Chat y Meet, servicios para comunicación grupal, según recientes pronunciamientos de portavoces de la compañía.

Redacción Tecnología.
04 de diciembre de 2018 - 05:33 p. m.
El Espectador.
El Espectador.

La aplicación Hangouts de Google tendría los días contados. O por lo menos eso es lo que se ha podido inferir luego de las reacciones que ha generado un artículo del sitio especializado en tecnología 9to5google.

Según una fuente del autor Stephen Hall, la versión clásica de Hangouts para los consumidores cerraría en algún momento de 2020, algo que para 9to5google no sorprende teniendo en cuenta que los desarrollos para esa aplicación cesaron hace cerca de un año.

Le puede interesar: Google lanza aplicación para pymes y emprendedores

Al paso de la publicación, salió Scott Jonhston, responsable de la unidad Hangouts en Google. “No se han tomado decisiones de cuándo se cerrará Hangouts”, expresó Johnston a través de Twitter, en reacción a la publicación de 9to5google. Según él, el portal contó "la mitad de la historia".

 

Y añadió que los usuarios de la aplicación serán promovidos a Meet (videoconferencias) y Chat, servicios enfocados a las necesidades de comunicación entre grupos. En respuesta a la petición de Hall de dar más detalles, Johnston respondió que no puede comentar sobre lo que sostiene la fuente de 9to5google, pues no tiene los detalles de lo que dice, pero insisitó en que habrá una migración de usuarios y afirmó que el “eventual cierre de Hangouts” no implica, según él, que los usuarios vayan a quedar sin soporte.

 

Más adelante, portales como CNET y el mismo 9to5google citaron un pronunciamiento de un portavoz de Google que afirma: “Tanto Chat como Meet están disponibles hoy para los usuarios de G Suite y lo estarán para los consumidores individuales”.

Y añadió: “No hemos anunciado una línea de tiempo oficial para la transición de los usuarios de Hangouts clásico a Chat and Meet. Estamos totalmente comprometidos a apoyar a los usuarios de Hangouts clásico hasta que todos se hayan migrado con éxito a Chat y Meet”.

En 2017, Google anunció que enfocaría más sus esfuerzos para ofrecer servicios para equipos (Chat y Meet), un segmento en el que aplicaciones como Slack son competencia.

Por ahora, Hangouts sigue disponible en Play Store y como plataforma de chat en Gmail. Sin embargo, todo parece indicar que la cuenta regresiva para que el Hangouts que conocemos desaparezca ha comenzado.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar