Publicidad
19 Aug 2022 - 5:49 p. m.

Lanzan 200 becas para formación tecnológica: así puede inscribirse

Platzi y Terminal hicieron una alianza para ofrecer cursos por un año en Latinoamérica. La convocatoria también busca entregar herramientas que les permitan a los interesados aplicar a trabajos globales remotos.
Les contamos cómo inscribirse. - Imagen de referencia
Les contamos cómo inscribirse. - Imagen de referencia

Platzi, plataforma de educación profesional, y Terminal, compañía que conecta programadores y desarrolladores latinos con startups de tecnología de Silicon Valley, abrieron una convocatoria para entregar 200 becas para personas de Latinoamérica que deseen acceder a cursos y actividades.

Por medio de un comunicado, las empresas aseguraron que el trabajo a distancia ha potenciado las oportunidades para el talento especializado en tecnología en Latinoamérica.

“En este contexto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pronostica que para el 2025 Latinoamérica requerirá 1,2 millones de desarrolladores de software para cumplir con la demanda de empleo en este campo. Además, se estima que por cada tres vacantes en ingeniería de software solo se encuentra un perfil en EE. UU., lo que ha hecho que las grandes empresas tecnológicas de ese país hayan diversificado casi el 50 % de sus ingenieros con talento internacional, como el colombiano”, dice el documento.

Lea también: ¿Quiere estudiar? Más de 1.000 cursos, gratis, disponibles para este fin de semana

El objetivo de la convocatoria es formar talento calificado en tecnología y que tenga las herramientas para aplicar a procesos de reclutamiento en empleos globales remotos.

¿Quién puede aplicar y cómo?

Pueden aplicar personas con conocimientos tecnológicos previos o quienes quieran incursionar en este tipo de carreras. Hay cursos enfocados en desarrollo de software Frontend, Backend y de aplicaciones móviles, entre otros.

Las becas son por un año, totalmente ilimitadas. Si desea inscribirse, puede ingresar a este link (aquí) para conocer más información y diligenciar el preregistro.

El 20 % de las becas serán para mujeres que quieran comenzar carreras tecnológicas. Según las empresas, es una decisión que busca impulsar la participación en este sector, teniendo en cuenta que en Latinoamérica, del total de la fuerza laboral del sector de tecnología, solo el 30 % son mujeres, según la Unesco. En Colombia, solo dos de cada 10 trabajadoras en el sector de las TIC son mujeres.

“Esta alianza ayudará a cerrar tanto la brecha educativa como la laboral, permitiendo que más personas salten a una carrera tecnológica al capacitarlos en las habilidades más demandadas por el mercado”, explica Clay Kellog, CEO de Terminal”, explicó Clay Kellogg, CEO de Terminal.

Según un estudio de impacto de Platzi, los estudiantes que aprenden en la plataforma por más de un año, incrementan sus ingresos entre tres y 10 veces.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.