Publicidad

Las fotos de Snapchat NO desaparecen para siempre

La red de mensajería instantánea se vio obligada admitir que su servicio no es como lo presentan.

Redacción Tecnología.
13 de mayo de 2014 - 05:31 p. m.
Las fotos de Snapchat NO desaparecen para siempre
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El atractivo de Snapchat es que una vez enviada y abierta la foto esta desaparece de la faz de la tierra para para nunca más ser vista, o al menos eso se creía hasta el lunes pasado cuando el popular servicio se vio forzado a admitir lo contrario luego de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos lo acusara de estar “engañando a sus clientes”.

Además de argumentar que las fotos enviadas a través de Snapchat dejan de existir para siempre, la FTC acusó a la aplicación de mensajería por imágenes de mentir sobre la cantidad de datos que recopila sobre sus usuarios y de cómo almacena toda esta información. En vez de defenderse, la reacción de los creadores de la aplicación da a entender que las acusaciones son ciertas.

Contrario a levantar algún tipo de acción legal para negar lo señalado por el ente regulador, los encargados de Snapchat prefirieron llegar a un acuerdo. Una forma rápida de salir del problema sin afectar mucho a la imagen pública de la aplicación que rápidamente aumentó su popularidad por, supuestamente, ser tan segura.

Como parte del acuerdo, la Comisión ordenó a los responsables de la compañía establecer un “programa integral de privacidad” que sería monitoreado por una empresa independiente por los próximos 20 años. No obstante, no se ha definido en qué momento empezaría a funcionar dicho programa y tampoco se conoce a la compañía encargada de auditarlo.

A inicios de año Snapchat había protagonizado un pequeño escandalo cuando se descubrió que sus servidores fueron invadidos por hackers anónimos que hicieron públicos los datos de cerca de 2 millones de usuarios. Eso, y el hecho de que el servicio de mensajería instantánea afirmara en su sección de preguntas frecuentes que no había manera de ver una imagen después del tiempo de expiración señalado por el usuario, son algunos de los detonantes de la investigación realizada por la FTC.

En la actualidad hay muchas formas de volver a ver una foto que haya sido enviada por Snapchat, la más conocida de ellas es hacer una captura de pantalla al momento de abrir la imagen, sin embargo también existen varias aplicaciones que permiten ver el contenido recibido las veces que el usuario lo desee.

Recientemente Snapchat decidió actualizarse y ahora permite tener chats normales por medio de texto y videollamadas.

Por Redacción Tecnología.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar