Publicidad

Se acerca estreno de Tears of the Kingdom, el nuevo videojuego de Legend of Zelda

Aunque el estreno mundial está programado para el 12 de mayo, en Nueva York se registran filas para comprar el título desde el pasado martes 9 de mayo.

11 de mayo de 2023 - 11:34 a. m.
Captura del gameplay oficial de The Legend Of Zelda: Tears of the Kingdom. Una muestra de la visión del jugador en el mundo de Link y Zelda.
Captura del gameplay oficial de The Legend Of Zelda: Tears of the Kingdom. Una muestra de la visión del jugador en el mundo de Link y Zelda.
Foto: Twitter @ZeldaOficiallJP

Legend of Zelda es una saga videojuegos de acción y aventura que desde su estreno en 1986 han obtenido fama y reconocimiento mundial tanto por fanáticos como por especialistas y críticos de la industria. Según el informe financiero de Nintendo, hasta abril del 2020 se han vendido 113 millones de copias de los diferentes títulos.

El próximo 12 de mayo del 2023 saldrá un nuevo videojuego que se sumará a los 45 títulos de la franquicia, incluyendo reediciones y adaptaciones fuera de la temática y estilo principal para las consolas Wii U, Switch, Nintendo 3DS, NDS, Wii, GameCube, Game Boy Advance, Nintendo 64.

De hecho, es uno de los videojuegos más esperados de este año. Para el medio especializado MeriStation, Tears of the Kingdom, es “el juego más ambicioso de la historia de Nintendo”.

Siendo la segunda parte directa de un título anterior, Breath of the Wild, varios medios especializados y críticos en videojuegos han hablado positivamente de las correcciones que se han hecho en esta secuela, sobre todo en la cantidad y calidad de las misiones secundarias, nuevas mecánicas, el peso de la historia principal y lo que más ha llamado la atención de los fanáticos, la banda sonora.

Video Thumbnail

Ante esto, se especula que será el Legend of Zelda mejor puntuado hasta ahora, pues Tears of the Kingdom cuenta con cerca 80 análisis de especialistas en el medio de los videojuegos, de hecho, en Opencritic cuenta con una calificación de 97 sobre 100 y 96 sobre 100 en Metacritic.

Las filas por el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears Of The Kingdom

En Nueva York, Estados Unidos, se han registrado filas de espera desde el 9 de mayo. Fanáticos de esta saga han acampado en las calles a la espera de poder conseguir una copia de Tears of The Kingdom. No solo hay personas que van por el cartucho del juego, sino que hay muchas más que están dispuestas a comprar el set completo, incluyendo los ProController y la funda temática de la Nintendo Switch.

¿Cuándo saldrá a la venta en Colombia The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom?

La fecha de estreno a nivel mundial de The Legend Of Zelda: Tears of The Kingdom está programada para él 12 de mayo. A pesar de que en Colombia no hay una tienda física Oficial de Nintendo, ni una fanfarria por parte de los fanáticos, sí hay una gran cantidad de personas emocionadas por el videojuego en Colombia, tanto adultos como niños y niñas, así que pueden adquirir su copia por medio de la tienda virtual oficial de Nintendo: https://www.nintendo.com/es-co/store/games/

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar