Los "ebooks" adquiridos en la tienda de libros de Microsoft dejarán de funcionar en julio

La razón por la que este contenido dejará de ser accesible para los usuarios es que en esta plataforma el usuario no está comprando el libro, sino la licencia que le permite leer el contenido a través del DRM (digital rights management) o la gestión de derechos digitales.

-Agencia Europa Press
30 de junio de 2019 - 09:16 p. m.
Los libros electrónicos adquiridos por los usuarios de la tienda de "eBooks" de Microsoft dejarán de funcionar en julio a raíz de que la empresa decidiese cerrar el servicio a principios del pasado mes de abril. / Pixabay
Los libros electrónicos adquiridos por los usuarios de la tienda de "eBooks" de Microsoft dejarán de funcionar en julio a raíz de que la empresa decidiese cerrar el servicio a principios del pasado mes de abril. / Pixabay

Los libros electrónicos adquiridos por los usuarios de la tienda de 'eBooks' de Microsoft dejarán de funcionar en julio a raíz de que la empresa decidiese cerrar el servicio a principios del pasado mes de abril.

Los usuarios que hayan comprado libros en la tienda online de libros electrónicos de Microsoft ya no podrán acceder al contenido comprado a través de esta plataforma. Un correo que se ha enviado a los usuarios lo ha confirmado y según el trino publicado por el diseñador de juegos Rob Donoghue "los libros dejarán de funcionar".

La razón por la que este contenido dejará de ser accesible para los usuarios es que en esta plataforma el usuario no está comprando el libro sino la licencia que le permite leer el contenido a través del DRM (digital rights management)o la gestión de derechos digitales, en español.

El DRM, que es lo que regula que las licencias de copyright de los contenidos se cumplan, estaba ligado al servidor de la tienda en línea de libros de Microsoft. Debido a que este servidor dejará de existir en julio, los que ya hayan realizado una compra de libros dejarán de tener acceso al contenido.

La compañía anunció el cierre de su tienda de libros electrónicos el 2 de abril, momento en que dejó de ser posible comprar nuevos libros. En un comunicado, además, explicó que los eBooks quedarían inaccesibles a partir de julio, pero que los usuarios recibirían el reembolso de sus compras.

Por -Agencia Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar