Los nuevos cambios en las actualizaciones de Whatsapp

La aplicación modificaría la edad mínima para acceder al servicio (aunque esto puede ser solamente un saludo a la bandera) y ahora permite escuchar notas de voz incluso cuando se está usando otra app.

Redacción Tecnología.
14 de abril de 2018 - 02:49 a. m.
Bloomberg
Bloomberg

Whatsapp, una de las principales aplicaciones de mensajería del mundo (y propiedad de Facebook), estaría preparando una actualización en sus términos de servicio que, como gran novedad, incluiría el requisito de ser mayor de 16 años para utilizar el servicio.

No es una noticia que impresione, la verdad, si se tiene en cuenta que no hay una forma efectiva para hacer cumplir esta regla, por un lado. Por el otro, nadie lee los términos de servicio de ningún servicio digital.

De hecho, buena parte del debate alrededor de Facebook y su responsabilidad con los datos privados de sus más de 2.200 millones de usuarios gira alrededor de la imposibilidad de entender los términos de servicio de la plataforma.

Durante una de las audiencias congresionales en las que Mark Zuckerberg participó esta semana, uno de los senadores a cargo del interrogatorio dijo “señor Zuckerberg, estos son sus términos de servicio. Soy abogado y ni siquiera yo los entiendo. ¿Qué esperanza tienen los usuarios promedio de saber cómo maneja usted su información personal?”.

Como se publicó en una nota de opinión en este diario, “son raras las ocasiones, si no inexistentes, en las que sabemos por completo a qué estamos consintiendo cuando entregamos nuestros datos para usar una app o una red social. Las razones de lo anterior son que la información contenida en las políticas de privacidad es complicada de digerir y el beneficio se adquiere al instante mientras que los costos vienen luego. Por consiguiente, Zuckerberg erra como el idealista que es al pensar que los usuarios son quienes deciden con quién comparten sus datos personales y para qué”.

El posible cambio de Whatsapp, reportado primero por el portal Wabetainfo, tiene que ver con los cambios legales en las leyes de privacidad de la Unión Europea, que este mes pone en marcha una legislación conocida como GDPR (sigla, en inglés, para General Data Protection Regulation).

Ahora, por otro lado, la aplicación estrenó esta semana una función que permite reproducir los mensajes de voz incluso cuando el usuario pase a otra aplicación o cuando la pantalla esté apagada.

Esta es una de las adiciones más pedidas por los usuarios y está siempre entre las listas de deseos en redes sociales como Reddit, que tiene un grupo de discusión dedicado a hablar de la aplicación y sus funcionalidades.

Además de esto, Whatsapp incluyó la posibilidad de ver las actualizaciones de estado recientes en el widget de la app en la vista de “Hoy” de iPhone. 

 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar