Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir del 31 de diciembre de 2017, Whatsapp, una de las aplicaciones más importantes de mensajería, dejará de prestar soporte a celulares con sistemas operativos que no cuenten con la capacidad suficiente para las nuevas funcionalidades de la app. Desde febrero de 2020, informó también la empresa que fue adquirida por Facebook, dejará de funcionar en otras plataformas.
(Vea aquí cómo eliminar los mensajes enviados por Whatsapp).
En el listado presentado por Whatsapp de celulares donde dejará de funcionar en menos de dos meses están: Blackberry 10, Blackberry OS, Windows Phone 8.0 (y anteriores), en los teléfonos con sistema operativo Android 2.2 y Android 2.1 y el Nokia S40. El 1 de febrero de 2020, la aplicación de mensajería no presatará más servicio en los celulares con sistema operativo Android 2.3.7 e iOS 6.
Ya a principios de este año, Whatsapp había dejado de funcionar en otros celulares: las versiones de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 6 (incluyendo iPhone 3GS) y Nokia Symbian S60.
Whatsapp aseguró que “estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro. Si usas alguno de los modelos afectados, te recomendamos adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior”.