31 Dec 2019 - 7:56 p. m.

Los teléfonos que no recibirán respaldo de WhatsApp en 2020

La aplicación anunció que a partir de hoy, 31 de diciembre, dejará de funcionar en ciertos dispositivos móviles. Conozca cuáles son.

Redacción Tecnología.

WhatsApp es propiedad de Facebook desde 2014.  / Pixabay.
WhatsApp es propiedad de Facebook desde 2014. / Pixabay.

Soldado advertido no muere en guerra. Desde mayo de 2019, WhatsApp, la aplicación de mensajería para celulares, informó a sus usuarios que ciertas plataformas se quedarán sin su respaldo a partir de hoy, 31 de diciembre. 

La aplicación dejará de funcionar en todos los teléfonos con Windows Phone, el sistema operativo móvil que desarrolló Microsoft para reemplazar al también fallido Windows 10 Mobile.

Desde 2018, la firma fundada por Bill Gates confirmó que dejaría de hacer nuevas funciones y versiones de este sistema, hecho que llevó a que grandes desarrolladores también dejaran de apostarle a la plataforma. 

Lea también: La vida más allá del celular

WhatsApp, por su parte, aseguró que dejará de prestar soporte a dispositivos Android versión 2.3.7 o anterior y a los iPhone con iOS 7 y versiones anteriores a partir del 1 de febrero de 2020. En estas plataformas ya no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes.

La app, hoy propiedad de Facebook, indicó que ya no están desarrollando la herramienta para estos sistemas operativos, por lo tanto, algunas de sus funciones podrían dejar de operar en cualquier momento. Tampoco será posible descargar la app para teléfonos Windows desde Microsoft Store.

Los dispositivos en los que la plataforma seguirá operando con normalidad son todos los teléfonos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, los iPhone con iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los JioPhone y JioPhone 2.

La marca destacó mediante una entrada de blog que no hay manera de recuperar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos, pero sí se puede enviar una solicitud para que este sea enviado por correo electrónico.   

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.