Los ‘Z’, la generación que más consume redes sociales

Según un estudio YouTube, Snapchat e Instagram son las plataformas a las que más accede esta población.

-Redacción Tecnología
26 de septiembre de 2018 - 04:52 p. m.
Pixabay
Pixabay

Los sociólogos se han encargado de catalogar a la población según un conjunto de eventos históricos que acompañaron su crecimiento y desarrollo, es así como por ejemplo los denominados ‘Baby Boomers’, nacidos entre el año 1945 y 1964, comparten las altas tasas de natalidad que ocurrieron cuando sus madres dieron a luz.

Le puede interesar: Baby boomers sostienen la tasa de divorcio en Estados Unidos

Para las más recientes generaciones, la tecnología ha sido un factor determinante al momento de su formación, es así como los denominados Millennials (nacidos en la década de los 80) y Centennials (nacidos a mediados de los 90 y comienzos del 2000), también llamados generación ‘Z’, se consideran la población más cercana a la tecnología. Coloquialmente podría decirse que ‘nacieron con un celular debajo del brazo’.

Una encuesta realizada por la agencia de marketing de videos sociales VisMob, y referenciada por la consultora e-Marketer, señala que las redes sociales más demandadas por estas generaciones son YouTube, Snapchat e Instagram.

Le puede interesar: Muchos jóvenes buscan descansar de las redes sociales, conozca sus razones

Resulta interesante saber que quienes actualmente tienen entre 16 y 24 años, son los que más consumen este tipo de plataformas, superando en todas las categorías a los Millennials.

En YouTube, el 59% de los ‘Z’ confesó utilizar frecuentemente esta plataforma, mientras que de los Millennials, solo el 46% afirmó hacerlo. Si se mira Snapchat, los primeros la consumen en un 56%, mientras que los segundos solo el 40%. Finalmente, en Instagram el comportamiento es de 55% y 50%, respectivamente.

La afinidad de los Centennials con la tecnología va más allá del solo uso de las redes sociales, su apego por los celulares se ha convertido casi en una extensión de sí mismos, de hecho, una encuesta adelantada por Motorola dejó ver que el 53% de los consultados de esta generación afirmó que ver a su celular como su mejor amigo.

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar