Publicidad
7 Jun 2022 - 4:21 p. m.

Más de 17.000 despidos realizaron las “startups” en mayo de 2022

Se trata de la mayor ola de despidos a nivel mundial en startups desde el momento más tenso de la pandemia. Los negocios enfrentan retos para acceder a nuevo capital.
Los despidos se leen como una apuesta de las “starups” para reducir el “burn rate”, es decir, el dinero que queman en sus gastos, y aumentar en “runaway”, el tiempo que tienen antes de quedarse sin capital para funcionar.
Los despidos se leen como una apuesta de las “starups” para reducir el “burn rate”, es decir, el dinero que queman en sus gastos, y aumentar en “runaway”, el tiempo que tienen antes de quedarse sin capital para funcionar.
Foto: Pixabay

Las “startups” enfrentan un duro panorama y las consecuencias las están pagando los trabajadores: tan solo en mayo de 2022 se registraron más de 17.000 despidos a nivel mundial, según cifras del portal layoffs.fyi.

También te puede interesar: Unión Europea acuerda imponer cargador único en 2024

Desde mayo de 2020, durante el periodo de mayor pánico de la pandemia, no se registraba esta escala de despidos dentro de las nuevas empresas de base tecnológica. Pero es una tendencia que ha venido creciendo en los últimos meses.

De hecho, el portal Layoffs ha podido documentar más de 127.000 despidos en “startups” a nivel mundial desde noviembre de 2020.

Las startups están sintiendo los efectos de los cambios de la economía mundial en la pospandemia: las presiones inflacionarias que surgieron durante la reactivación ha provocado un alza de las tasas de interés de los bancos centrales del mundo, incluyendo la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos.

Tan solo la Fed ha incrementado en 75 puntos básicos, hasta el 1%, su tasa de interés en lo corrido del 2022. Y según analistas el emisor estadounidense podría seguir subiendo su tasa hasta más del 4%.

El fenómeno representa el fin de una era de liquidez desbordante que fomentaba inversiones riesgosas, como la deuda de naciones emergentes, criptomonedas y las “startups”.

De esta manera, estos negocios de base tecnológica enfrentan ahora restricciones para acceder a capital, pieza vital para modelos que se han destacado por priorizar el crecimiento a las utilidades.

De manera que los despidos se leen como una apuesta de las “starups” para reducir el “burn rate”, es decir, el dinero que queman en sus gastos, y aumentar su “runaway”, el tiempo que tienen antes de quedarse sin capital para funcionar.

Este fenómeno también preocupa a los emprendimientos colombianos: un reportaje de Bloomberg en línea advierte que las principales “startups” del país se muestran preocupados por esta tendencia de despidos. Si bien no todas lo contemplan por ahora, reconocen que podría darse tarde o temprano.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados:

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar