Publicidad
19 Aug 2020 - 2:14 a. m.

Microsoft le dará el adiós definitivo a Internet Explorer en agosto de 2021

Las actualizaciones y algunas características de las aplicaciones del entorno Microsoft 365 dejarán de estar disponibles al usar ese navegador.
La aplicaciones de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Explorer en 2021.
La aplicaciones de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Explorer en 2021.
Foto: Flickr - mynetx

Microsoft informó que a partir del 17 de agosto de 2021, las aplicaciones del ecosistema Microsoft 365 dejarán de soportar el navegador Internet Explorer 11. Esto significa que los usuarios tendrán una experiencia “degradada” o simplemente no podrán conectarse a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 desde Internet Explorer 11, disponible desde 2013.

La transición comenzará en noviembre 30 de este año, cuando la aplicación de reuniones Microsoft Teams dejará de soportar el navegador.

Vale la pena recordar que Internet Explorer dejó de ser el navegador predilecto de la compañía basada en Redmond desde la introducción de Microsoft Edge. Los cambios anunciados por la empresa también tocan a este último: Edge Legacy, el navegador con motor propio, desaparecerá en marzo de 2021, pues la apuesta de Microsoft ha estado sobre la versión de Edge basada en Chromium, lanzada en enero de este año.

Ofrecer una mejor experiencia al usuario es, según Microsoft, la razón de ser de esta transición, por lo que la empresa recomienda adoptar la última versión de Microsoft Edge (basada en Chromium).

La compañía agregó que el hecho de que actualizaciones o algunas herramientas de las aplicaciones de Microsoft 365 vayan a dejar de estar disponibles a través de Explorer no significa que el explorador vaya a desaparecer por completo. Aclaró que las aplicaciones e inversiones que han hecho los clientes con base en Explorer 11 no se perderán y seguirán funcionando.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.