27 Jan 2022 - 3:41 a. m.

Neil Young retira su música de Spotify por “promover información antivacunas”

Neil Young retiró su música de Spotify tras acusar a la compañía de “promover información falsa” sobre las vacunas de covid-19. La protesta del artista se debe a que la compañía alberga los podcast de Joe Rogan; los críticos aseguran que este contenido es un foco de propagación de teorías conspiratorias y desinformación.
Publicidad

Neil Young retiró su música de Spotify tras el ultimátum que lanzó para que la compañía eligiera entre él o Joe Rogan, el polémico podcaster acusado de propagar desinformación sobre el covid-19.

El legendario artista de éxitos como “Heart of Gold” y “Harvest Moon” publicó esta semana una carta abierta acusando a Spotify de “propagar desinformación sobre las vacunas que puede causar la muerte”, al albergar en la plataforma los podcasts de Rogan que atraen a millones de oyentes.

El miércoles publicó una segunda carta en su página web, agradeciendo a la compañía de discos Reprise Records de Warner su apoyo “en nombre de la verdad”. En ella, asegura que Spotify genera el 60% de sus ingresos musicales. Young considera que “Spotify se ha convertido en “un centro desinformación sobre el covid-19 que supone un riesgo para la vida. Se venden mentiras a cambio de dinero”.

Young tenía 2,4 millones de seguidores y más de seis millones de personas escuchan mensualmente su música en la plataforma. El acuerdo de Rogan con Spotify se elevaría a 100 millones y tiene millones de seguidores.

Los críticos aseguran que el podcast de Rogan es un foco de propagación de teorías conspiratorias y desinformación, en particular sobre el covid-19. Spotify ya ha eliminado 42 episodios de su programa en los que se hicieron comentarios racistas, machistas o de transfobia.

Recibe alertas desde Google News