29 Jan 2021 - 5:09 p. m.

Ojo a los cursos gratis de herramientas de Microsoft disponibles en 2021

Conozca algunos de los cursos virtuales más llamativos que se enfocan en aplicaciones de Office, como Word, Excel y PowerPoint.

Redacción Tecnología

Redacción Tecnología

Con la llegada del nuevo año, el interés de muchos emprendedores, estudiantes y trabajadores en aprender nuevas herramientas digitales suele acrecentarse. Aunque hay múltiples programas que se utilizan en ambientes laborales y estudiantiles desde hace años, no todos saben aprovecharlas al máximo.

Esto ocurre, por ejemplo, con Office, la suite ofimática creada por Microsoft Corp. y que incluye algunos de los programas más utilizados en dichos segmentos, como Word, Excel y PowerPoint. Pensando en ello, el portal Entrepreneur, enfocado en productividad y emprendimiento, recogió una serie de cursos gratuitos que pueden ser aprovechados por todo tipo de usuarios en 2021. Estos son algunos de los más llamativos y que todavía se encuentran vigentes.

Un curso para aprender a usar Microsoft Word

Impartido por: Udemy

Udemy, que ofrece cursos en línea con instructores de todo el mundo, tiene una serie de clases enfocadas en el manejo básico de Word 2010. Estas son impartidas por un experto certificado por Microsoft y especializado en ofimática. Allí podrá aprender a navegar en la interfaz del programa, abrir y guardar un documento nuevo y utilizar las diferentes vistas disponibles en Word. Puede inscribirse haciendo clic aquí.

Analizar y visualizar datos con Excel

Impartido por: Delft University of Technology

Podrá incrementar sus habilidades de análisis de datos utilizando hojas de cálculo y visualización de datos en Excel. Requiere de un nivel básico trabajando este tipo de herramientas y puede generar un certificado con un costo adicional. Vea las clases aquí.

Nivel intermedio de Excel

Impartido por: Instructor de Teachrl

La plataforma Teachrl también ofrece cursos para quienes ya tengan un conocimiento en Excel y quieran mejorar sus habilidades en estas plataformas. Podrá aprender a ordenar mejor los datos en el programa, hacer cálculos a partir de fórmulas y funciones, crear tablas y modificar los formatos de las planillas, entre otras cosas. Conozca más aquí.

Introducción a Outlook 2010

Impartido por: Udemy

Este es un curso básico para quienes no estén familiarizados con la interfaz de Outlook. Aprenderán a manejar la plataforma y a personalizarla según sus necesidades. Podrán instalar cuentas corporativas fde Hotmail, Gmail y YahooMail, y crear vistas personalizadas, entre otras cosas. Descubra más aquí.

Presentaciones eficaces con PowerPoint

Impartido por: Universidad Politécnica de Valencia (España)

Este curso, disponible en Edx.org, se enfoca en dar herramientas para que las presentaciones creadas en PowerPoint lleguen de manera más clara y precisa al público. Explican como añadir y enlazar archivos multimedia externos, cómo añadir transiciones y animaciones, y cómo utilizar las vistas, entre otras funciones básicas. Conozca más del curso aquí.

Competencias en Microsoft Word, Excel y PowerPoint

Impartido por: Universitat Autònoma de Barcelona

Este curso se encuentra disponible en Coursera y ofrece los elementos básicos en las tres aplicaciones ofimáticas más conocidas de Office: Microsoft Word (procesador de textos), Microsoft Excel (hoja de cálculo) y Microsoft PowerPoint (Presentaciones). Conozca más aquí.

*Nota del editor: el presente artículo fue actualizado luego de evidenciar que los cursos de la nota original estaban vigentes en 2020 y no en 2021.

Comparte: