Oppo sorprende con la presentación de sus pantallas tipo ‘cascada’

Esto podría anteceder una nueva tendencia en teléfonos celulares ya que las apuestas del mercado se han concentrado en maximizar el aprovechamiento de la pantalla.

Algunos ya han calificado estas pantallas como cascada por la inmersión que genera.Tomada de Weibo

No es del todo innovador que una marca de teléfonos lance al mercado un dispositivo cuya pantalla tenga sus bordes redondeados. Samsung y Huawei ya tienen experiencia con esto. Sin embargo, la compañía tecnológica Oppo parece estar preparando un teléfono que lleva esta característica al extremo.

Le puede interesar: Oppo promete zoom óptico híbrido 10x en celulares 

En redes sociales como Twitter, y la asiática Weibo, han circulado imágenes de la compañía en la que se pueden ver la pantalla Oppo 2.0. Algunos se han referido a ella como ‘cascada’, calificativo que recibe por incorporar ángulos que casi completan los 90 grados, además de extenderse casi que hasta la parte trasera del dispositivo.

Cuentas en Twitter como Ice Universe, por ejemplo, aseguran que la angulación de estas pantallas es de 88 grados y que el lanzamiento de esta tecnología se tiene planeado para el año 2020.

En las imágenes de muestra, no se ve que el teléfono incorpora una cámara en su parte frontal, por lo que es posible que la compañía integre en sus futuros dispositivos un mecanismo como el del Oppo Reno o el Find X - donde la cámara sale de la mitad del teléfono - o se sume a los adelantos en ‘pantallas transparentes’ donde la compañía también ha mostrado adelantos junto con otras marcas como Xiaomi

 
 

No obstante, la integración de una tecnología como esta puede significar varios retos. Uno de ellos es la interacción.

Cuando en El Espectador hemos probado terminales con pantallas curvas, como es el caso del Huawei P30 Pro, en algunos momentos experimentamos acciones involuntarias producto de los roses de la mano con las partes onduladas de las pantallas. 

Al Oppo pretender integrar una tecnología que lleve esta característica a otro nivel puede que el problema se intensifique, por lo que tendrían que pensar en una forma para que el celular reconozca que el tacto que el usuario hace con la palma de su mano es para agarrar el dispositivo y que las únicas órdenes que debe responder es a las que indiquen los dedos. 

873328

2019-07-29T09:10:32-05:00

article

2019-07-29T09:11:38-05:00

dojeda_1319

none

Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Tecnología

Oppo sorprende con la presentación de sus pantallas tipo ‘cascada’

71

3668

3739