Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uber informó este miércoles que tanto los arrendadores como los repartidores de Uber y Uber Eats podrán realizarse de forma gratuita pruebas para detectar COVID-19 en dos puntos dispuestos por la Universidad de los Andes en Bogotá.
Esto hace parte de un convenio firmado entre la plataforma y la Universidad, como parte de la inclusión de la empresa en el proyecto Covida, que lidera el centro educativo y se realiza en alianza con la Fundación Santa Fe, la U. Nacional, la Secretaría de Salud de la capital, la Cámara de Comercio, Emermédia y el Banco Interamericano de Desarrollo.
“Es muy importante que una comunidad como la de Uber se una a Covida. Se trata de una población con alto nivel de interacción y contacto con personas. Estas pruebas nos servirán para protegernos entre todos, obtener más información sobre este virus y darle a las autoridades más herramientas para tomar las decisiones adecuadas para el manejo de la pandemia”, en palabras de Eduardo Behrentz, vicerrector de la Universidad de los Andes, recogidas por un comunicado difundido por Uber.
Para poder realizarse la prueba, los interesados deben llenar un formulario, disponible en este sitio, para conocer si cumplen los requisitos. Después de esto, se les asignará una hora para dirigirse a los puntos de toma de la muestra, en el centro comercial Unicentro en Centro Mayor.
Mejoras en seguridad de Cabify
Cabify anunció que, en todos los países en donde opera, activó un botón de seguridad para que los socios conductores de la plataforma puedan compartir su ubicación de inmediato y contactarse rápidamente con la empresa y/o con las autoridades. Esta opción ya estaba disponible para los usuarios.
La compañía informó que está trabajando en un sistema de verificación de identidad para los pasajeros que elijan pagar su servicio a través de efectivo.
Unos 1.000 taxistas de la aplicación han recibido pruebas de COVID-19 a través del proyecto Covida.