15 Mar 2018 - 4:49 p. m.

¿Por qué es importante posicionarse en la web?

¿Cuántas veces pasa a la segunda página de resultados del buscador? Según varios estudios, los internautas solo se preocupan por los resultados que aparecen en la primera.

Redacción Profesión Líder

Pixabay
Pixabay

Muchos son los factores que se deben tener en cuenta al momento de emprender. El presupuesto, el servicio a ofrecer, la demanda en el mercado, el público al que está  destinado y el más importante, el posicionamiento en la web

Cualquier empresa, organización o negocio tendrá mayor éxito si se encuentra en internet, pero no solo se trata de tener un página web, lo importante es el posicionamiento que esta tiene. 

¿Cuántas veces pasan a la segunda página de resultados del buscador?

Según varios estudios, los internautas solo se preocupan por los resultados que aparecen en la primera página. Es más, el 63% de los clics son para los links que están en la primera y tercera posición, asegura QTZ, una agencia de Marketing. 

Es decir, entre más arriba aparezca la página en el buscador, mayor será el número de personas que sabrán del negocio. 

El posicionamiento SEO es el encargado de esta maravilla. Pero ¿qué es? ¿cómo se aplica en una página web? Sus siglas en inglés significan Search Engine Optimization, o en español, optimización de motores de búsqueda. El SEO se enfoca en mejorar la posición de la página web de acuerdo con los resultados orgánicos, es decir, los que no son pagados como los anuncios. 

Mayor visibilidad en buscadores y más impresiones

El posicionamiento SEO de una empresa ayuda a dar visibilidad y de esta manera llegar más rápido a los potenciales clientes. Las palabras claves son lo más importante ya que son el gancho entre los internautas y la página. Es necesario pensar cómo buscan las personas y utilizar ese tipo de lenguaje en el título SEO, en las metadescripciones y hasta en el contenido. 

SemRush es una herramienta que le permitirá conocer las palabras claves que se mueven en la red de acuerdo con el contenido. Una vez seleccionadas es importante incluirlas en el texto, tanto en el cuerpo como en los títulos. 

Posicionamiento en las redes sociales 

Casi todas las empresas cuentan con su página en Facebook, Twitter, Instagram, etc. La razón es clara: Una de cada cinco personas en el mundo usa una red social, según revela un estudio realizado por eMarketer. Esto quiere decir que tener el emprendimiento en redes implica llegar más fácil a los potenciales clientes, gracias a la rapidez, los gustos e interés de los internautas, y obtener, de manera casi directa, su opinión sobre lo que le están ofreciendo. 

 

**Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Recibe alertas desde Google News