14 Oct 2021 - 7:02 p. m.

¿Por qué Microsoft cerrará LinkedIn en China?

La plataforma “caducará” la versión china de la aplicación y lanzará la aplicación InJobs dedicada a conectar a profesionales de ese país con empresas que buscan empleados.

Agencia AFP

Agencia AFP

Microsoft anunció este jueves que cerrará su red social LinkedIn en China debido a un “entorno operativo desafiante”, en momentos en que Pekín endurece el control sobre las empresas de tecnología.

La compañía basada en Estados Unidos reemplazará en China a LinkedIn por otra aplicación dedicada a postularse a empleos, dijo Mohak Shroff, vicepresidente de ingeniería.

“Enfrentamos (...) un ambiente operacional mucho más desafiante y a mayores requisitos de cumplimiento en China”, dijo Schroff en un blog.

Lea también: Apple recortará producción del iPhone 13 ante escasez de chips

Según el diario The Wall Street Journal, LinkedIn recibió de las autoridades china un plazo para supervisar mejor sus contenidos.

LinkedIn, que se lanzó en China en 2014, es una red social dedicada a cuestiones profesionales y oportunidades de empleo.

Las autoridades chinas tomaron como blanco a varios gigantes tecnológicos por sus supuestas prácticas monopólicas y agresiva recolección de datos de los consumidores.

Ese impulso de Pekín es parte de su política de endurecer el control de segunda mayor economía mundial en sectores como educación privada, propiedad y casinos.

Lea otras noticias tecnológicas de hoy aquí.

Microsofot “caducará” la versión china de LinkedIn y lanzará la aplicación InJobs dedicada a conectar a profesionales de ese país con empresas que buscan empleados, según Shroff.

Microsoft compró LinkedIn por algo más US$26.000 millonesen 2016, y trabajó para construir su presencia en China a pesar de la preocupación por la censura en línea.

Google dejó China en 2010 en respuesta a actos de piratería y censura.

Amazon, coloso mundial del comercio digital, es accesible en China pero allí el mercado es dominado por actores locales como Alibaba y JD.com.

Temas relacionados

MicrosoftLinkedInChina
Comparte: