¿Por qué no hay un emoji de una pareja interracial? Tinder propone crearlo

Por medio de una campaña, Tinder propone incluir en el mundo de los emojis a las parejas interraciales. Los interesados en apoyar la causa podrán firmar una petición online.

Redacción tecnología
27 de febrero de 2018 - 07:28 p. m.
Pixabay
Pixabay

Para Tinder, aplicación en la que sus usuarios pueden conocer gente y obtener una cita, los emojis significan algo más que una simple ‘carita’ para manifestar una emoción. Según la app, estos son “el idioma universal de la era digital”.

De allí que las personas no solo usen este recurso gráfico para manifestar sus emociones, sino además para dar claridad y contexto a sus conversaciones, en fin, representar el mundo que los rodea.

Lea también: Pelirrojos, la novedad de los emojis para 2018

Viendo la importancia que tienen estos íconos en las conversaciones digitales, la empresa cuestiona hecho de que, en el amplio abanico de emojis que incluyen parejas heterosexuales y homosexuales, no exista uno de una pareja interracial.

Por esta razón, Tinder protagonizó este 27 de febrero la campaña ‘Igualdad en los Emojis’, con la que busca reunir el apoyo de la gente, con el #RepresentLove “para que el amor quede plenamente representado”, afirmó la aplicación.

Las personas interesadas en apoyar esta iniciativa podrán hacerlo firmando una petición digital que encuentran en el siguiente link. De igual forma podrán participar compartiendo el siguiente vídeo animando a las personas a unirse a la convocatoria.

“Las parejas que publiquen una foto de sí mismas en la emblemática campaña por los emojis en Twitter, con la mención @tinder y la etiqueta #RepresentLove, tendrán la oportunidad de ganar una versión ilustrada de sí mismos en formato de emojis”, agregó Tinder.

Con la intención de conocer más sobre las relaciones interraciales Tinder lanzó una encuesta global al respecto. Parte de los resultados que arrojó esta consulta dejó ver que el 77% de los usuarios no tiene prejuicios al momento de elegir la pareja con la que salen, mientras que el 72% reconoce que esta aplicación con mayor diversidad racial.

Le sugerimos leer: Deditos arriba: llegó la nueva actualización de emojis para WhatsApp

Otro dato atractivo es que el 61% de los encuestados que actualmente tienen una relación interracial utilizaron Tinder, mientras que el 63% reconoce que la raza o el grupo étnico no es un factor importante a la hora de salir con alguien.

Más de 2 de cada 3 usuarios de Tinder (70 %) son muy abiertos a la idea de tener una relación interracial. Eso es casi 15 % más comparado con quienes no son usuarios de Tinder, que llegaron apenas a 56 %”, concluyó el aplicativo.

Por Redacción tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar