Publicidad

Proponen eliminar IVA para los computadores personales

La iniciativa podría ser incluida en el proyecto de reforma tributaria prevista para el 20 de julio.

El Espectador
10 de julio de 2009 - 10:45 a. m.

La Cámara Colombiana de Informática (CCI) anunció que presentará al Gobierno una propuesta que contempla la eliminación del IVA para los computadores PC.

La iniciativa de las empresas del sector de la tecnología se sustenta en un informe realizado por la firma IDC donde demuestra que para recuperar lo que se deja de obtener por el IVA se ganaría con las mayores ventas de elementos periféricos como impresoras, cartuchos de tinta, banda ancha y demás servicios.

Los computadores con un precio un poco por encima de 1,4 millones de pesos están exentos del pago de IVA. De ahí para adelante el resto tienen que cancelar el tributo.

Voceros del gremio tecnológico indicaron que la propuesta ya fue presentada a la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra. Se estableció que fue puesta en conocimiento del Presidente Uribe para su estudio.

No se descarta que el Gobierno proponga cobrar el IVA desde un precio de los 2 millones de pesos.

Aprovechando la presentación de la reforma tributaria, prevista para ser entregada al Congreso el 20 de julio, se contempla la posibilidad de incluirla en el articulado de la iniciativa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar